Sonia Bejarano y Rubén Pereira se han impuesto en la decimocuarta edición del Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia, que este año correspondía con una nueva cita del Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico.

La competición la ha abierto la categoría masculina y ya desde el primer momento, en el sector de natación la pareja formada por Rubén Pereira (Cidade de Lugo Fluvial) y Sergio Moreno (Club Triatlón Las Rozas) se marchaban a por la victoria y ocuparon las dos primeras posiciones del podio, donde les acompañó Andrés González.

Cuatro minutos después de la competición masculina comenzó el triatlón femenino. En el segmento de natación, Cristina de la Torre se hizo fuerte y salió primera del agua, seguida de Nagore Agirre y Sonia Bejarano. Sin embargo, la cacereña en el segmento de ciclismo fue cogiendo poco a poco a sus rivales y obtuvo una ventaja muy significativa a la llegada de la segunda transición, en un circuito muy rápido por la circunvalación de Plasencia.

Ya en el sector de carrera a pie, de 10 kilómetros, Bejarano tan solo tuvo que controlar para llevarse el triunfo en la general, y en el Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico, con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 57 segundos. Es, a sus 40 años (los ha cumplido este domingo), el cuarto campeonato de Extremadura que gana este año tras el de cross en Llerena, el de duatlón en Coria y el contrarreloj de ciclismo en Trujillo.

Bejarano y la segunda clasificada, Cristina de la Torre.

Bejarano y la segunda clasificada, Cristina de la Torre. EP

El podio lo completaron Cristina de la Torre Paredes, del Alusigma Peñota Dental, en segunda posición con dos horas, 16 minutos y un segundo, mientras que Nagore Agirre Aurrekoetxea, del Getxo Triatloi Taldea fue tercera con dos horas, 19 minutos y dos segundos.

La organización de esta prueba contó con la participación de los usuarios de Placeat Plasencia, que además de realizar los regalos al corredor, se encargaron del servicio al deportista durante la competición.