Extremadura: Pedro López; Saúl, Lolo González, Fran Cruz, Runy, Toribio, Rubén Mesa, Kike Márquez, Emmanuel, Pastrana, Dani Pérez. También jugaron Casto, Cordero, Elías, Gato, Musa, Dani Sánchez, Sergio Gil, Varela, Cheick.

Talavera: Edu Sosa, Choco, Javi Domínguez, Víctor Ruiz, Juanma, Dani Pichín, Borja Díaz, Vicente, Ogumka, Toño Calvo, Jorge Martín.

Gol: 0-1 Santos, m.49

Árbitro: Asensio Pérez (extremeño)

Incidencias: Estadio Francisco de la Hera: 1.000 espectadores.

El Extremadura sigue siendo una sombra en la presente pretemporada. Con un tono físico inferior a su rival y con muchas cabezas más puestas en lo extradeportiva que en lo deportivo, el equipo cayó de manera apática 0-1 ante el Talavera en un bolo veraniego bastante insulso en el Francisco de la Hera.

Manuel Mosquera volvió a ensayar con un once inicial que empieza a perfilarse para la liga, aunque con muchas ausencias que todavía tiene, fichajes por llegar y jugadores que están más fuera que dentro, como es el caso de Zarfino, que jugó más de 60 minutos de partido, en ocasiones hasta de delantero.

Pastrana tuvo la primera y mejor ocasión del Extremadura en el partido a los cuatro minutos. Buena jugada de Kike Márquez con Saúl, dejada de Rubén Mesa a Pastrana y disparo a las nubes del manchego con todo a favor. Desde ahí, apenas un Extremadura sin ocasiones.

El Talavera, en la primera parte, tampoco ofreció mucho. Dani Pichín fue su mejor hombre y estuvo cerca del gol hasta en dos ocasiones, pero sus disparos se marcharon fuera. El ímpetu de Zarfino y la seguridad de Enmanuel fue lo mejor del Extremadura en una primera parte de la que se tuvo que marchar Kike Márquez con molestias.

Nada más arrancar la segunda parte, el gol del Talavera. Galopada de Santos que aprovecha un inoportuno resbalón de Saúl y de disparo a la escuadra bate a Casto. Un golazo.

Te puede interesar:

El Extremadura ni apretó ni se le esperaba. Mucho toque de balón, pero carente de profundidad e ideas en ataque. La única buena la tuvo al final Dani Sánchez, pero su disparo se perdió en el lateral de la red.

El equipo sigue sin encontrar ritmo, ni sensaciones ni resultados en pretemporada. Lo importante, que está en los despachos, está aún por llegar.