El Club Deportivo Don Benito arranca este jueves su pretemporada en cuanto a calendario de partidos amistosos se refiere midiéndose en el estadio Vicente Sanz al Badajoz. El choque se disputará a partir de las 20.30 horas abierto al público en general con las restricciones de aforo que establece el nivel 2 de alerta por el coronavirus.

El club calabazón comunicó este miércoles que el defensa central Chavero es nuevo jugador rojiblanco. Alejandro Chavero del Pozo ha firmado por el Don Benito. Las condiciones futbolísticas de Chavero y su ambición por seguir creciendo han convencido al cuerpo técnico.

El central, natural de Castuera, procede del equipo de División de Honor del Extremadura, donde ha militado los dos últimos años de juvenil, llegando a ser capitán.

Chavero es definido por el club como un central con buena salida de balón, buen juego aéreo y contundente.

Emilio Sosa, director deportivo de la entidad calabazona, explica que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico ha querido «apostar por él de cara al presente y al futuro». Además, Sosa le define como «un central corpulento de 1,86 metros, muy fuerte, que actúa con contundencia y mantiene la concentración durante todo el partido».