El Mideba Extremadura contará por novena temporada con Jorge Borba en el banquillo. El joven entrenador dirigirá un año más al equipo pacense, que militará un curso más en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas. Pese a sus 26 años, es uno de los técnicos más veteranos de este deporte y recientemente se ha proclamado campeón de Europa con la selección española ocupando el cargo de adjunto del seleccionador nacional.

 El propio Mideba ha informado a través de un comunicado que considera a Borba como la «piedra angular» de su nuevo proyecto y que ha rechazado una jugosa oferta de Turquía para quedarse en «su club de toda la vida». Los pacenses explican además que el entrenador «va a confeccionar un proyecto que se va a desarrollar a medio-largo plazo con la intención de seguir ganando títulos». Hasta ahora, ya ha levantado en sus ocho temporadas una Euroliga 2 y una Euroliga 3, además de dos subcampeonatos de Copa del Rey.

 Los midebistas aclaran que una de las motivaciones que ha tenido Jorge Borba para seguir al frente del equipo es que el propio preparador tendrá la posibilidad de confeccionar la plantilla y elegir a sus propios jugadores. Aunque no ha desvelado nombres, Borba asegura que «el Mideba va a ser mucho más fuerte defensivamente, más rápido en transiciones, vertical y directo» y señala que tiene «la misma ilusión que años anteriores». 

El joven entrenador sostiene que «aunque haya habido años difíciles y haya tenido que sacrificar muchas cosas en lo personal, la ilusión por competir al máximo nivel con el equipo de su ciudad es algo que me apasiona».