Cuatro partidos y cuatro victorias para los equipos extremeños de la Segunda RFEF que disputaron este miércoles sendos amistosos. Excepto quizás el Mérida, ninguno pasó dificultades para cumplir el pronóstico. 

CIUDAD RODRIGO 0, CACEREÑO 2

El Cacereño resolvió sin dificultades y dejando una buena imagen su compromiso en la localidad salmantina. Brilló especialmente Luis Hernáiz, autor de los dos tantos antes del descanso (minutos 28 y 43).

Julio Cobos alineó su primer once de la pretemporada en la que hubo más fichajes que jugadores que permaneciesen de la pasada campaña: Bernabé, Luis Aguado, Gayoso, Marvin, Yael, José Ramón, Solano, Luis Hernáiz, Bermu, José Martínez y Jorge Barba. Después prácticamente todos los convocados tuvieron minutos.

El ritmo bajó en la segunda parte, pero el conjunto verde demostró el suficiente músculo para crear bastantes ocasiones frente a un rival de Tercera RFEF.

El test del próximo sábado ante el Guijuelo en el estadio Príncipe Felipe será más fiable, pero antes será la presentación del equipo ante su afición el viernes.

DON ÁLVARO 2, MÉRIDA 3

Toda la acción de la victoria emeritense se concentró en la primera parte en la vecina Don Álvaro, donde el conjunto anfitrión dio guerra desde el principio y de hecho se adelantó a los 4 minutos.

Después se fue imponiendo la lógica. Empató Ebuka (min. 11) y Aitor Pons hizo el 1-2 (min. 35). El Don Álvaro igualó poco después, pero Espinoza establecería el que sería resultado definitivo en el 43 al aprovechar un rechace de un disparo al larguero de Chirri.

Juan García alineó como titulares a Javi Montoya, Mario Robles, Chirri Monje, Lolo Plá, Aitor Pons, Ebuka, Espinoza, Álvaro Ramón (lesionado a los pocos minutos de iniciarse el choque), David Rocha, Sandoval y Callum. 

Imagen del Don Álvaro.Mérida. MÉRIDA AD

 

CORIA 3, ALCORCÓN JUVENIL 0

No fue muy exigente la visita de los jóvenes del Alcorcón a La Isla. Los de Rai Rosa también tuvieron la posibilidad de gustarse y batieron con holgura a un rival mucho menos experimentado.

El inicio del choque fue espectacular ante un público ávido de disfrutar de la nueva aventura en Segunda RFEF. A los cuatro minutos ya había marcado Platero, el futbolista procedente del Cacereño, y a los 15 puso más tierra de por medio uno de los favoritos de la hinchada, Chema Martín. Santi Luque, en el 60, estableció el resultado definitivo.

Salieron de inicio Alex, Patxi Dávila, Pedro Melli, Mahíllo, Mancha, Pino, Chema, Erik, Alejandro, Platero y Pedro Toro.

La próxima cita de los corianos tendrá cariz oficial: el domingo frente al Plasencia en la fase autonómica de la Copa Federación.

LOBÓN 0, MONTIJO 6

No hubo demasiada emoción vista la diferencia de calidad entre unos y otros. Los goles fueron cayendo uno tras otro a favor del Montijo, que ya al descanso había marcado todos sus goles. Después pareció no querer hacer más sangre frente a un oponente voluntarioso, pero poco más, que la próxima campaña militará en la Primera Extremeña. 

Gattas enganchó un triplete en apenas un cuarto de hora (mins. 5, 11 y 16), Samu Manchón amplió diferencias (min. 20) y también marcó el quinto (min. 38). DariusLewis completó el 0-6 (min. 41). 

Fedotov, Gideon, Gianoli, Chino, Cardozo, Chechu, Julio Rodao, José Ángel, Manchón, Darius Lewis y Gattas salieron de inicio en el conjunto de Juan Marrero.