Cumplió el Cacereño en su estreno ante su hinchada en el estadio Príncipe Felipe. Venció por 2-1 al Guijuelo, un clásico de los últimos años en Segunda B que acaba de bajar a Tercera, en un partido que se hizo espeso por momentos, pero que dejó la impronta de que esta temporada se cuenta al menos con muy buenas individualidades. El que más agradó fue Kamal, un ‘muro’ en el centro del campo. 

Julio Cobos alineó de inicio a Bernabé; Espinosa, José Martínez, Rubén Sánchez, Nacho Uche; Kamal, Yael, Javi López; Luis Hernáiz, Teto; y Mosquera.

Los verdes dominaron durante el primer tiempo, creando algunas ocasiones y utilizando mucho el pase en corto en vez de los balones en largo, quién sabe si en un adelanto de lo que pede ser la temporada en SegundaRFEF. 

Sembró preocupación la lesión de Espinosa, que tuvo que retirarse en el minuto 25, dejando su puesto a Aguado. Poco antes había fallado una oportunidad clara.

Nacho Uche, con molestias, también se retiró pronto (min. 32), ocupando el lateral izquierdo Gayoso.

Justo cuando parecía que al descanso se iba a llegar con 0-0, Yael Ballesteros aprovechó un rechace en el área.

Tras el descanso, Cobos introdujo a José Ramón, Solano, Bermu, Jorge Barba, Marvin y Carlos Andújar y posteriormente a Carlos Daniel, Santamaría y Ángel Cortés. Tuvo algo menos de chispa la segunda parte, con todos los futbolistas todavía lejos de su mejor momento físico.

Sería José Ramón el que ampliase diferencias en el 69 tras culminar una gran jugada de Solano, que prefirió ceder el balón a su compañero que marcar él en un alarde de generosidad que gustó mucho al público. 

Sin embargo, el Guijuelo, que cuenta con futbolistas muy conocidos en Extremadura como Alex Caramelo (ex del propio Cacereño) o Carlos Rubén (Mérida) no se rindió y quiso marcharse de Cáceres consiguiendo al menos un tanto,. Llegaría en el 79 en un penalti cometido por Marvin y transformado por Pesca.

El Moralo supera al Villanovense en Campanario (2-1)

Mientras, el Moralo dio la sorpresa en el Trofeo Villa de Campanario: primero empató con el conjunto anfitrión (0-0, siendo derrotado en la tanda de penaltis), pero después se permitió el lujo de vencer a un rival de Segunda RFEFcomo el Villanovense (2-1, tantos de Kupen y Juanje por los moralos y Sillero por los serones).