Los amistosos de este miércoles para los equipos extremeños de Segunda RFEF acabaron con tres victorias (las de Cacereño, Mérida y Don Benito, todos ante rivales de Tercera) y un empate (Coria, ante el Salamanca, de su misma categoría). Estas son las pinceladas que pudieron extraerse de los cuatro partidos.

MORALO 0, CACEREÑO 1

Completaron Moralo y Cacereño una nueva estación en su pretemporada con la victoria del equipo de la capital en el Municipal del Campo Arañuelo (0-1). Fue pulso con poca chicha, en la que ambos equipos parecieron ahorrar fuerzas para sus respectivos compromisos del fin de semana:la semifinal de la Copa Federación y un amistoso ante el Mérida en el estadio Príncipe Felipe.

El Cacereño --en el que jugaron de inicio Bernabé, Luis Aguado, Rubén Sánchez, José Martínez, Carlos Daniel, Yael, Jorge Barba, Carlos Andújar, Bermu, Teto y Solano-- se adelantó en el minuto 17 en lo que terminaría siendo el único tanto del encuentro. Teto puso a la perfección el balón para que Jorge Barba marcase el 0-1 (min. 17). Probablemente fue el futbolista deEl Batán el más destacado junto a Bermu.

El resto de la primera parte resultó muy disputada, con los visitantes intentando mover bien el balón, pero recibiendo mucha presión por parte del Moralo.

El conjunto deJulio Cobos acentuó su dominio de la posesión de la pelota tras el paso por los vestuarios, permitiendo además muy pocos acercamientos a su portería. 

El marcador no se movería. Carlos Andújar y Marvin --estrenando una posición inhabitual en él, la de lateral derecho siendo habitualmente central-- protagonizaron buenas ocasiones.

Una nota negativa fue la brusquedad con la que se emplearon algunos futbolistas, algo impropio de los partidos de la pretemporada. Al menos esa tensión era indicativa de que ninguno quería perder, pero también hubiese resultado absurdo que se hubiese producido una lesión. El árbitro, Agraz Díaz, tuvo que sacar a relucir la tarjeta amarilla en seis ocasiones y advirtió seriamente a los jugadores de que no tendría inconveniente en expulsar a alguno de ellos. Casi lo mejor terminó siendo que pitase el final a la vista de lo que sucedía.

Avance del Mérida en Villafranca. MÉRIDA AD

VILLAFRANCA 0, MÉRIDA 1

Un solitario tanto de David Rocha en el primer tiempo dio la victoria al Mérida en su visita al Villafranca, un sorprendente recién ascendido a Tercera que se ha plantado en las semifinales de la Copa Federación (0-1).

Los titulares en el Mérida fueron Adriá Rojas, HéctorCamps, Bonaque, MarioRobles, Pedro Lagoa, Chirri Monje, Lolo Pla, Ebuka, Carmelo, Nacho González y David Rocha. Después, Juan García dio minutos a Artiles, Aitor Pons, Gaspar, Álvaro Ramón, Guille Perero, Gian y Callum.

El conjunto emeritense dejó claro desde el principio que no quería sorpresas y fue Pedro Lagoa el que dio el primer aviso serio con un disparo al larguero en el minuto 9. Fue el preludio del gol de David Rocha que supuso el 0-1 (min. 21). Con el 0-1 se llegó al descanso. Lolo Pla, un par de minutos antes del pitido del árbitro, había tenido una gran ocasión.

En la segunda parte el ritmo bajó con los cambios. Los romanos mantuvieron el control, pero no fueron capaces de encontrar el acierto suficiente para ampliar el marcador y quedarse más tranquilos. Eso sí, oportunidades no faltaron, empezando por el disparo al poste deJosé Gaspar (min. 70) y continuando con el remate de Aitor Pons que fue atajado por el meta local (min. 85). 

Lucha entre Miajadas y Don Benito. CD DON BENITO

MIAJADAS 0, DON BENITO 2

Con un gol en cada tiempo, Ezequiel Lamarca fue el protagonista de la victoria del Don Benito en su visita al Miajadas(0-2). Curiosamente, su club había anunciado este mismo miércoles que tendrá más competencia en la delantero con la cesión de Adrián Turmo.

Martín Cascajo, Trinidad, Alex Jiménez, Branco, Lolo Pavón, Guijarro, Abraham Pozo, Gonzalo, Carlos López, David Agudo y Lamarca fueron los titulares en el Don Benito. 

La primera parte tuvo un gran número de ocasiones para los rojiblancos, incluyendo un gol anulado a David Agudo por fuera de juego. Ezequiel Lamarca hizo justicia al empujar un rechace a gol (min. 40).

Sería este mismo futbolista el que estableciese el 0-2 (min. 53) en otra acción de oportunismo. Ya no habría más tantos pese a que el Don Benito no perdió la ambición, con el disparo rozando el larguero de Alex Guijarro como momento más significativo (min. 87).

Horas antes del partido, el Don Benito confirmó la llegada del delantero Adrián Turmo, cedido por el Girona. Mallorquín de 20 años, ha llegado a debutar en Segunda División con el primer equipo. Se siente « muy ilusionado por llegar al Don Benito y con muchas ganas de estar ya con el equipo para integrarme al grupo y conseguir los objetivos que se marque el club».  

Emilio Sosa, director deportivo, le define como un futbolista «muy rápido y potente, que busca muy bien los espacios con muy buenos desmarques de ruptura y que nos va a dar mucha verticalidad y frescura en ataque».

Minuto de silencio antes del Coria-Salamanca. CD CORIA

CORIA 1, SALAMANCA 1

Mostró una buena imagen competitiva el Coria ante un Salamanca llamado a estar arriba en su grupo de la Segunda RFEF (1-1). 

Los once elegidos de principio para Rai Rosa fueron Diego, Patxi Dávila, Pedro Melli, Mancha, Fernando Pino, Iván Fernández, Oliveira Jr., Alejandro, Rubén Alegre, Santi Luque y Erik Daniel.

El Coria salió mejor plantado que el Salamanca, pero fueron los charros los que se adelantaron por mediación de Carmona en su primera llegada con peligro(min. 11).

Los locales lo siguieron intentando y consiguieron como premio un penalti que Santi Luque no acertó a transformar (min. 15). Eso pareció afectar al Coria, que se vio sometido al dominio de su rival. Sin embargo, Santi Luque se redimió con una gran jugada que transformó Erik Daniel en el 1-1del descanso (min. 43). No habría más tantos en la segunda mitad.

Antes se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Coria José María Lisero.