"A ver si va a ser algún hijo o algo, ¿no tenía uno jovencito jugando por ahí?», comentaba un espectador del Calamonte-Extremadura. ¿El motivo de la consulta sobre la descendencia del exjugador, entrenador y mito del Real Madrid? El nombre de uno de los nuevos integrantes de la plantilla del Calamonte. Zidan Vaz (Almería, 2000).

Evidentemente, Zidan Vaz nada tiene que ver con Zinedine Zidane, nada más que la coincidencia fonética de su nombre. «Es un delantero muy joven que estamos probando, seguramente no podamos quedarnos con él porque tenemos muy pocas fichas y en la posición de ataque estamos bastante cubiertos», comentaba Alex Lombardero, director deportivo del Calamonte, al ser preguntado por la sensación de la pretemporada blanca.

Alegrías en Jerez 

Y casualmente, otro apellido que nos irradia felicidad al escucharlo es el de Iniesta. «Ojalá tuviera la misma carrera que tiene él. Aunque también te digo, no veo yo a Andrés jugando en el pivote defensivo y yo sí lo hago», comenta entre risas Ángel Iniesta (Córdoba, 1999), el flamante fichaje del Jerez. Dos nombres que, sin duda alguna, llaman la atención en esta pretemporada. 

Y si Andrés Iniesta dio un Mundial a España en el 2010 en Sudáfrica, su tocayo de apellido quiere dar también alegrías a la afición del Jerez en la Tercera extremeña «No doy un balón por perdido, soy bastante joven y vengo con ganas de trabajar y aprender de mis compañeros y cuerpo técnico», señala Ángel. Un jugador que viene de la tercera andaluza y que espera adaptarse rápidamente al fútbol extremeño. 

«Tuve varias ofertas antes de venir para Jerez, la verdad que es un club muy cercano y familiar. Me está gustando mucho el ambiente del vestuario», dice Iniesta. Y ya ha probado también el jamón jerezano. «La verdad que es de buena calidad. El sábado tuvimos un desayuno todos los miembros del equipo y ya pude probarlo, aunque bueno en mi tierra también tenemos un jamón excelente», señala el futbolista. 

Su paso por equipos como Pozoblanco o Atlético Porcuna le sirven de experiencia. «En el Pozoblanco hicimos una muy buena temporada, nos metimos en play off y la verdad que estuvimos a un muy buen nivel», dice el jugador templario. «Vengo de equipos con filosofía similar al Jerez, poblaciones pequeñas pero que quieren optar a todo», apunta el medio cordobés. 

Dos nombres que dan cierta vidilla al fútbol extremeño en plena pretemporada. Iniestas y Zidanes en el fútbol de barro, en el de la Tercera RFEF. Lo mejor del fútbol, sin duda, las pretemporadas y sus curiosidades.