El Coria sumó una nueva victoria en su etapa de preparación , aunque fuese con algunos apuros en su visita al Aceuchal (0-1). El equipo de Tercera ofreció una fuerte resistencia al de Segunda RFEF.

Diego, Javier Martínez, Pedro Melli, Mahíllo, Antonio, Fernando Pino, Oliveira Jr., Alejandro, Erik Daniel, Santi Luque y Adil Az compusieron el once inicial decidido por Rai.

El partido arrancó con un juego muy físico por parte de ambos conjuntos. Ambos no daban un balón por perdido con una intensidad quizás impropia de un amistoso.

El Coria tenía problemas para imponer su teórica superioridad técnica y hasta el Aceuchal tenía alguna ocasión aislada. Nadie conseguía hacerse con el dominio.

La oportunidad más clara llegó justo antes del descanso, cuando el visitante Erik Daniel lanzó fuera el rechace de un disparo de Antonio.

Alejandro logró adelantar al Coria en el minuto 55 al transformar un penalti cometido sobre Adil Az.

Sin embargo, no se rindió el Aceuchal, que estuvo a punto de reestablecer el empate a continuación. Hasta el portero juvenil Luis Valle tuvo que intervenir en un ‘mano a mano’.

Y es que los locales llegaron a merecer, seguramente, el empate, con una muy buena fase de juego que puso en muchos apuros a los corianos. Eso sí, también pudo producirse el 0-2, sobre todo en un contraataque que no acertó a culminar Hugo Arias.

Por otra parte, el Aceuchal anunció horas antes del partido el fichaje de Carlos Álvarez, procedente del Guareña.

Más partidos

En la noche del miércoles hubo más amistosos repartidos por la región con conjuntos de Tercera RFEF y Primera Extremeña como protagonistas. El Llerenense logró una amplia victoria ante el Berlanga (4-0); el Calamonte también impuso su superior categoría ante el vecino Torremejía (2-5) y el Arroyo no tuvo dificultades ante el Cacereño B en una gran noche de Rubén Vizcaíno, autor de los tres goles que se produjeron en la primera parte (4-0).