Villanovense y Coria despidieron su ciclo de amistosos de pretemporada con un empate en Móstoles (0-0) y una derrota en casa ante el Navalcarnero (0-1), respectivamente. El próximo fin de semana ya les esperan citas oficiales con el estreno de la Segunda RFEF. Además, este sábado hubo en Extremadura más partidos de preparación de equipos de Tercera.

MÓSTOLES 0, VILLAONVENSE 0 / El resultado puede parecer engañoso porque sí que hubo muchas oportunidades en las dos porterías. El Villanovense se vio algo desbordado por momentos, pero también tuvo sus opciones para llevarse la victoria de la localidad madrileña.

Tienza, Tapia, Pajuelo, Álvaro González, Clausi, Rivera, Sillero, Samu Hurtado, Viyuela, Moi y Espín fueron los titulare en el conjunto serón.

Once inicial del Coria ante el Navalcarnero. CD CORIA

CORIA 0, NAVALCARNERO 1 / No salió del todo insatisfecho el Coria, pese a la derrota, que estuvo condicionada por la expulsión de Melli poco antes del descanso. Miki fue el autor del gol de los visitantes (min. 50). Rai Rosa valoró sobre todo el sacrificio colectivo jugando con diez durante tanto tiempo.

El sábado trajo una noticia extra en La Isla: el fichaje de Juanjo Chavalés (Torreorgaz, 1993), que cumplirá su tercera temporada en el club. Se trata de un futbolista de banda muy polivalente. «Muchas gracias a todos los que han confiado en mí, por trabajo no va a ser», dijo públicamente. La pasada temporada la jugó en el Eldense.

TRIANGULAR DE BÉJAR / El Plasencia se marchó muy contento del triangular organizado por el Béjar Industrial, ya que venció en sus dos partidos de 45 minutos: primero al anfitrión por 1-2 (Juanals y Alfonso Bernal) y después al Ribert por 3-0 (dos de Mamobe y Boateng). 

JARAÍZ 1, DIOCESANO 3 / Excelente imagen la dejada por el ‘Dioce’ en Jaraíz, aunque fuese ante un equipo de Primera Extremeña. Los de Adolfo Gómez brillaron sobre todo en la primera parte, cuando consiguieron sus tres tantos en lo que fue una inspiradísima tarde de Germán, que completó un ‘hat-trick’ en los minutos 18, 37 y 45. Tras el descanso, el ritmo bajó algo y el Jaraíz se dio el gusto de marcar el ‘gol del honor’.

SANTA AMALIA 0, CALAMONTE 1 / Carrasco acertó con la portería amaliense en el minuto 60 y el marcador ya no se movería, haciendo valer así la superior categoría del Calamonte (Tercera RFEF por Primera Extremeña de su rival).

LLERENENSE 1, LEGANÉS B 1 / Buena prueba para el equipo de Llerena, que se adelantó en el marcador gracias a Juanan Sancho (min. 50) aunque posteriormente no pudo conservar esa ventaja frente a los jóvenes del ‘Lega’. 

FUENTE DE CANTOS 1, AZUAGA 2 / Chepe e Iván, de penalti, marcaron para el Azuaga en un pulso entretenido. Los locales lucharon hasta el final buscando una igualada que no se produjo.

Mérida, Cacereño y Don Benito, este domingo ante Recreativo, Leganés y Manchego

Otros tres equipos extremeños de Segunda RFEF cierran su ciclo de amistosos este domingo. Son Mérida, Cacereño y Don Benito, que se enfrentarán respectivamente a Recreativo, Leganés B y Manchego.

En estos tres encuentros se puede aventurar ya cuál será una idea aproximada de lo que puede ser el estreno liguero, que se producirá el próximo fin de semana.

En general las sensaciones son positivas para emeritenses, cacereños y dombenitenses, aunque en el caso de los primeros no ha gustado lo sucedido el pasado miércoles ante el Villarrobledo, un conjunto de Tercera que consiguió derrotarlos (2-1) en un partido muy tenso.

Juan García intentará que todo eso quede atrás en un choque ante el histórico Recreativo de Huelva, cuya crisis institucional de las últimas temporadas se terminó trasladando a lo deportivo la pasada campaña. La 2021-22 la iniciará en Tercera, pero no por eso deja de ser un rival de importancia: ha fichado a jugadores interesantes con la idea de relanzar su proyecto. El partido será en el estadio Romano a las 19.00 horas.

Una hora más tarde se jugarán el Cacereño-Leganés B y el Manchego-Don Benito. El primero es el partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Cáceres, al que el conjunto que dirige Julio Cobos llega con parte de los deberes hechos durante la pretemporada. En su caso, el borrón de la preparación fue el rotundo 0-3 ante el Mérida en el mismo escenario, sobre el que se han tratado de corregir errores.

Mientras, en el Don Benito se respira un profundo optimismo. Gustó mucho el equipo ante el Calvo Sotelo de Puertollano el miércoles(victoria por 4-0) y ahora espera otro Tercera.