Revalidó el Moralo su título de campeón de la fase extremeña de la Copa Federación. Batió con holgura al Villafranca (2-0), un digno rival que bastante lejos ha llegado en esta competición después de firmar hace apenas un par de meses su ascenso a Tercera. Fue un buen choque el disputado en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres --precisamente el escenario del ascenso de los amarillos--, pero al que le faltó emoción porque apenas hubo dudas sobre que el triunfo acabaría siendo del Moralo.

Ahora al equipo de Miguel Rubio le llega el momento de salir de las fronteras extremeñas y enfrentarse a otros campeones con el lejano objetivo de ser el vencedor nacional y llevarse un buen pellizco económico. En todo caso, estos partidos veraniegos le han venido muy bien para ponerse en forma de cara a la nueva temporada. 

El partido comenzó con mucha igualdad, aunque el Moralo tenía más la posesión de balón cargando mucho el juego sobre la banda izquierda frente a un ordenado Villafranca. Juanpe, especialmente incisivo, tuvo mucho protagonismo durante los primeros minutos.

El marcador se abrió en el minuto 33, cuando Clifford robó un balón y se lo sirvió con precisión al argentino Cristian Beltrán, que marcó el 1-0. 

El gol espoleó al Villafranca, que se mostró algo más ofensivo, pero no logró crear ocasiones de peligro. Con la mínima ventaja del conjunto de Campo Arañuelo se llegó al descanso.

Juanpe empezó a cerrar el partido para los moralos en el minuto 62, recibiendo así premio a su meritoria actuación toda la tarde-noche. Fue una espectacular jugada personal que inició con un quiebro y culminó con un disparo ante el que nada pudo hacer Burgui, el portero villafranqués.

El choque bajó muchos enteros a partir del 2-0. El Villafranca intentaba llegar a la meta de su oponente a base de pundonor, pero sin peligro. Y el Moralo se defendía ordenadamente y dando cierta impresión de que no quería hacer ‘más sangre’. Su balance en esta fase es contundente, con 9 goles a favor y ninguno en contra.

Los dos conjuntos volverán a verse las caras a lo largo de la temporada, aunque con objetivos distintos: mientras que los verdes tienen como meta unirse a la media docena de equipos extremeños que militan en Segunda RFEF, los villafranqueses esperan amarrar cuanto antes la permanencia.

Santa Teresa-Cacereño Femenino, final femenina de la Copa este domingo (10.00 horas)

El Civitas Santa Teresa y el Cacereño Femenino disputarán este domingo la final de la Copa Federación en su versión femenina. Será a partir de las 10.00 horas en el estadio Villanovense con un pronóstico incierto: ambos conjuntos compartirán grupo en la Liga Reto Iberdrola y vienen de superar con comodidad a sus respectivos rivales en semifinales: mientras que las pacenses golearon por 1-4 al Extremadura, las verdes hicieron lo propio ante el San Miguel dePlasencia (1-5). El Santa tiene numerosas caras nuevas después de su descenso desde la Primera Iberdrola, mientras que el Cacereño mantiene el bloque.