Cacereño Femenino: Delia (Tatiana, min. 46), Puerto (Marina, 61’), Mara Jiménez (Carmen, 46’), Manoly Baquerizo, María Polvillo, Elsa (María Jesús, 65’), Midori Yoshimura (María Corbacho, 65’), Cristi Medina (Katsuki, 46), Edna Imade (Sonia, 85’) , Gaby Ngaska y Nerea.

Santa Teresa: Murga, Loba, Ari (Patiño, 67), Jujuba, Hitomi (Sheila, 46’), Laura, Aina (Irene, 46’), Sarah, Marín, Brooke (Alicia 67’), Marta (Alba, 46’).

Goles: 0-1 Brooke (28’), 1-1 (Nerea 47’), 1-2 Sarah (49’), 2-2 Nerea (63’), 3-2 Sonia (87’).

Árbitra: Ángeles Fernández Morillo.

Incidencias: 200 espectadores en Municipal Villanovense. Acudieron el presidente de la Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha y las presidenta del Cacereño, Rosa María Montes, y el del Santa Teresa, Manuel Guerra. También la concejala de Deportes de Villanueva de la Serena, Ana Pérez, entre otras autoridades y miembros federativos. La copa de campeonas fue entregada por Ángeles Aguilera, presidenta vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol.





Triunfo del CPC femenino en un torneo que se le sigue dando de maravilla. En una de las finales más apasionantes de la historia, el Cacereño Femenino se proclamó, por tercera vez consecutiva, campeón de la Copa Federación Femenina tras derrotar en Villanueva de la Serena por un ajustado 3-2 al Santa Teresa, equipo que este año también militará en la Liga Reto Iberdrola.

Fue un partido vibrante, plagado de emociones y con alternancia en el marcador y en el juego. Comenzó más fuerte el Santa Teresa, que fue mejor durante toda la primera mitad yéndose al descanso con ventaja de 1-0 gracias a un gol de Brooke en el 33’. La jugadora estadounidense se quedó sola delante del área rival y superó a Delia con una vaselina de bella factura. Fue el premio merecido a un inicio imponente del Santa Teresa, que imprimió un ritmo altísimo a su juego haciendo sufrir al Cacereño en los primeros compases de juego, donde ya rondó el gol con ocasiones de Hitomi y la propia Brooke.

La final, que alcanzó el descanso sin demasiadas jugadas reseñables, reservó lo más interesante para una segunda mitad alocada en la que pudo ganar cualquiera. Nerea empató de penalti en el 47’ tras un agarrón en el área del Santa Teresa, pero en el 49 las pacenses volvieron a ponerse por delante con un tanto de Sarah tras un despeje fallido de Tatiana.

Entrega del trofeo de campeona a la capitana cacereña, Nerea, por parte de Ángeles Aguilera, vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol. Javier Mendoza / Federación Extremeña de Fútbol

Con el 1-2 a favor, el equipo de Manuel Fernández estuvo cerca de sentenciar con un tiro de Brooke que se estrelló en el larguero. El error dio alas a un Cacereño que de nuevo consiguió la igualada con otro gol de Nerea, esta vez rematando de cabeza una falta botada por Marina desde banda izquierda. La mejoría del conjunto verde no se quedó ahí, sino que fue a más en unos minutos finales en los que acorraló al Santa Teresa con varias oportunidades muy claras. La mejor de ellas fue una triple ocasión en la que Murga salvó los muebles repeliendo de manera heroica varios disparos consecutivos de Gabi y Marina. La guardameta madrileña no tuvo la misma suerte en el definitivo 3-2, que llegó en el 87’ cuando la recién incorporada Sonia Perlaza remató a la media vuelta desde dentro del área consumando la remontada y la triple corona del Cacereño Femenino.