La UD Montijo venció al Badajoz B (3-1) en el último test antes del inicio liguero en el histórico debut en Segunda RFEF, que será justamente en una semana en el Emilio Macarro ante otro filial, el de Las Palmas.

Fue un ensayo general en el que estaba cuidado hasta el último detalle, incluido el horario, las 11 de la mañana, que será el mismo que el del próximo domingo en competición. Nada escapa al control del entrenador rojinegro, Juan Marrero.

El partido no fue fácil de ganar para los montijanos, que empezaron perdiendo ante el nuevo equipo de Tercera. Sin embargo, también en la primera parte, los tantos conseguidos por Gattas y Joel le dieron la vuelta al marcador antes del descanso.

En el segundo tiempo, con muchos cambios en los dos equipos, el Montijo sentenció el choque gracias a un gol de Julio Rodao en el 68.

Por su parte, cerró su pretemporada el Don Benito con un empate en su visita al Manchego (1-1), en un choque que tuvo aparentemente controlado, pero en el que se le escapó el triunfo con un tanto del conjunto de Ciudad Real a falta de 9 minutos.

En la primera parte, la generación de oportunidades por prate de los rojiblancos tuvo el premio del gol de Carlos López, de penalti (min. 37).

Horas antes del choque, el Don Benito anunció el fichaje del defensa central Carlos Garrido Serrano, de 27 años, procedente del Lorca Deportivo. Tiene una larga trayectoria en canteras como las del Sevilla y el Almería y militando en SegundaB en Sporting B, Unión Adarve, El Ejido 2012 y Recreativo Granada. «Es rápido, con buena salida de balón, bueno en el juego aéreo, puede jugar en todas las posiciones de la defensa y tiene dotes de mando y liderazgo», dice el director deportivo, Emilio Sosa.