Para nadie es un secreto que la plantilla del Badajoz ha cambiado sustancialmente con respecto al pasado curso. El equipo de hace un año podría formar dos onces que podían pelear por el título, de ahí que acabara siendo el mejor conjunto de toda la categoría en la liga regular. Pero a pesar de que este verano hayan sufrido algunas salidas sensibles, los blanquinegros han confeccionado una plantilla que ha demostrado saber competir. Y algo más importante: que si el plan ‘A’ no funciona, tienen un plan ‘B’. Así lo demostraron en la victoria ante el Talavera. Después de sufrir en la primera mitad, el cuadro local logró contrarrestar el dominio manchego.

 Y ya en el segundo acto, las sustituciones permitieron ganar el duelo. «Los cambios han cambiado el partido y no hay ningún género de dudas. El penalti lo provocan Zelu y Benito y Aquino marca el 2-0», expuso Óscar Cano en la comparecencia posterior.

También habló sobre el nivel de la competición y el de su plantilla. Cano afirmó la dificultad de este nuevo formato. «Nos costará muchísimo ganar. Excepto el Depor, que parece que va a jugar otra liga, habrá mucha igualdad». E inció: «nosotros mostraremos el verdadero nivel a partir de la quinta o sexta jornada. Será una temporada muy exigente, pero tenemos que competir con quien tengamos y exprimiéndolos», explicó.

A este apartado también se refirió Pardo, quien demostró sus galones anotando el primer tanto del encuentro con el brazalete de capitán en el brazo. “Hay mucha gente nueva y llevamos poco tiempo juntos. Nos estamos conociendo pero hay muy buenas conexiones». Sobre esta cohesión del grupo, el jugador incidió: “veo a un equipo muy unido y que sabe lo que quiere y así va a ser muy complicado que nos ganen».