El Deportivo Don Benito hizo oficial este lunes sus dos últimas incorporaciones en este mercado estival. En concreto, se trata de los jóvenes futbolistas Success Makanjoula e Isa Drammeh. El primero de ellos es un extremo de 20 años que llega al club dombenitense procedente del Guadalajara y con la intención de dar un salto en su carrera. Según señala el club en una nota, Success ha sido internacional con la selección de Nigeria, con la que participó en el Mundial Sub-20 celebrado en Polonia en 2019. Además, el buen papel cuajado por este futbolista en dicha cita mundialista le sirvió para llamar la atención del Leganés, equipo que le fichó en la temporada 2019/2020.  

En este caso se trata de un jugador al que el director deportivo del Don Benito, Emilio Sosa, define como «muy habilidoso, muy bueno en el uno contra uno, rápido y con olfato goleador». 

Por otra parte, Isa Drammeh es un delantero de 19 años que la pasada temporada militó en las filas del juvenil de Liga Nacional del Badalona, equipo con el que cuajó una gran temporada a nivel individual y con el que además anotó un total de 20 goles durante la campaña pasada, siendo el máximo goleador de la categoría en Cataluña. Sobre este jugador, el director deportivo del club calabazón destaca que se trata de un delantero con «mucho gol», además de que posee una buena potencia en carrera cuando conduce el balón y muestra una buena fortaleza en el juego aéreo, características que se ajustan al perfil de jugador que buscaba el director deportivo del equipo rojiblanco. 

Se acabaron las pruebas

Tras estas dos incorporaciones, junto con la del defensor Carlos Garrido, el club calabazón no tiene previsto hacer más fichajes en lo que queda de mercado a unos días vista de debutar en la primera jornada de liga en casa ante el conjunto canario del Mensajero, un encuentro para el que la plantilla rojiblanca ya está trabajando. En total, el Don Benito ha incorporado en este mercado a un total de 18 futbolistas, por lo que solo repiten de la temporada pasada Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo, Álex Herrera y David Agudo. 

Todo ello tras una pretemporada en la que los calabazones han ido de menos a más. Atrás queda la derrota del segundo partido de pretemporada ante el Calamonte por 1-0 o la del Badajoz por 1-2 en el Vicente Sanz. De ahí en adelante los de Juan Carlos Gómez han logrado ir creciendo en su juego hasta firmar su mejor actuación la pasada semana con una goleada en casa por 4-0 al Calvo Sotelo Puertollano, en el que Abraham Pozo, una de las nuevas incorporaciones esta temporada, fue el gran protagonista.