El Club Deportivo Coria emitió este martes un comunicado en el que reitera que «no tiene relación a nivel institucional» con las recientes investigaciones abiertas en los juzgados de Coria y Plasencia respecto al tráfico de droga, con intoxicados por consumo de cocaína adulterada.

Asegura que «adoptará medidas disciplinarias frente a personas vinculadas al club y de las que se tenga conocimiento que hayan participado en conductas contrarias a los valores deportivos».

La entidad subraya que «siempre ha defendido los valores que subyacen al deporte y su práctica tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, por tanto se muestra totalmente en contra de todo tipo de consumo de sustancias estupefacientes».

El Coria «se reserva el derecho de emprender las acciones judiciales que correspondan, en defensa de sus legítimos derechos e intereses, iniciando procedimientos que en Derecho pudieran corresponder a quienes traten de ensuciar y/o empañar la imagen del club».

Además, pone de relieve que «el Coria tiene en su ADN un fuerte compromiso social, desarrollando que va más allá de la meramente deportiva, realizando una actividad de interés general, formando en valores como la unidad, la amistad, la competición leal».

FICHAJE DE DECO / Por otra parte, el club anunció la contratación Fernando Pérez Quijada, conocido deportivamente como ‘Deco’. Nacido en Puebla de Argeme en 1996, es definido por el club como un «centrocampista de calidad». Se formó en el Málaga y la pasada campaña jugó en el Guijuelo.