El Elche CF ha hecho oficial el fichaje del delantero Lucas Pérez, que firma por una temporada y llega libre tras rescindir su contrato con el Alavés. El atacante de 32 años y 1,80 de estatura tiene una dilatada carrera. Tras formarse en la cantera del Atlético de Madrid fichó por el Rayo Vallecano y, posteriormente tuvo tres experiencia extranjeras en el Dinamo de Kiev y Karpaty de Ucrania y en el PAOK de Salónica de Grecia. A continuación regresó a España, donde en el Deportivo de La Coruña hizo la mejor temporada de su carrera, lo que le valió para ser traspasado al Arsenal. En la Premier inglesa no tuvo mucha fortuna y también jugó en el West Ham. Volvió de nuevo a la Liga española y en las dos últimas campañas ha estado en el Alavés, con el ha jugado 34 y 28 partidos, respectivamente, y ha marcado once y cuatro goles.

Tras rescindir su contrato con los vitorianos, parecía que su destino iba a ser el Rayo Vallecano, pero el club madrileño se cansó de esperar, al parecer, por varios incumplimientos. El Fenerbahçe de Turquía y el Olympiacos de Grecia también se habían interesado por sus servicios. Sin embrago, el atacante quería seguir en España y el Elche ha estado atento y lo ha contratado.

Lucas Pérez viene aportar competencia a la delantera franjiverde, donde ya están Lucas Boyé, Darío "El Pipa" Benedetto, Guido Carrillo y Pere Milla. No se descarta que antes del cierre del mercado de esta noche a las 12 pueda salir Carrillo con destino al fútbol francés.