Quiere el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura que su afición se reenganche en la nueva temporada en Liga Femenina Challenge. Tras un frustrante curso, descenso incluido, de gradas vacías, su campaña de abonos va encaminada a que quien no quiera ir al baloncesto femenino sea porque no quiere.

Precios bajos y descuentos a quienes confiaron la pasada campaña en el equipo. Es la receta. El carnet general cuesta 60 euros, pero baja a 40 si se acredita haber sido socio en la 20-21. También se han establecido las modalidades de jubilado/cantera (45) y menores de 16 años/federado de otro club (20). Desde este miércoles estarán a la venta en el Multiusos (de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00), que continuará por ahora siendo el escenario de los partidos como local. Estos alternarán entre viernes noche y sábados tarde.

«Son precios bastante populares para tener el máximo de público en la grada y también queríamos hacer un guiño a quienes nos han apoyado», afirmó el presidente del club, Alfonso Sánchez.

PRESENTACIÓN / Se continúa presentando a las jugadoras que intentarán revivir esa ilusión. Este martes le tocó a Sara Zaragoza (pívot, 1,96, 17-11-1996) y Conchi Lasarre (base-escolta, 1,73, 24-5-2000).

«Hablé con el entrenador y tenía intención de crear un equipo competitivo, con jugadoras que me van a dar la opción a hacerlo bien, buenas pasadoras. Además, estoy cerca de mi casa en Madrid. Van a querer trabajar conmigo», dijo Zaragoza, que cree que aportará «confianza dentro de la zona, rebotes, agresividad de cara al aro y conexión con el resto de las interiores».Internacional en categorías inferiores aunque luego encallada en la Liga Femenina 2, se consideró todavía una «jugadora en desarrollo» y que «ha cogido confianza para seguir creciendo y ganando experiencia».

Conchi Satorre valoró «que este es un buen club» y que llega con «mucho carácter, rápida, explosiva. Cuando estoy en el campo puedo dar una marcha más». Está a medio camino entre ser base y escolta, aunque en esta última posición es donde más jugó la pasada campaña. «Estoy más cómoda jugando como ‘2’ porque soy mucho de correr y esa es mi primera opción, pero estoy para lo que el equipo necesite».

Respecto a los objetivos, hubo coincidencia entre ambas:«hablando entre nosotras, creemos que es pronto. Es una nueva liga y no sabemos cómo está el resto de los equipos. Personalmente, cuanto más lejos lleguemos, mejor» (Zaragoza); «tenemos un equipo muy competitivo, pero hay que ver cómo está la liga. Si vemos que tenemos opciones, vamos a ir por el ascenso» (Satorre).