Se cerró la primera ventana de fichajes de la temporada 2021-2022 en Segunda RFEF y solo dos de los seis representantes extremeños han ocupado el cien por cien de las fichas disponibles, 22. Han sido el Cacereño y el Don Benito. Con un jugador menos (21) están Villanovense y Coria, mientras que el Mérida y el Montijo solo han ocupado, por ahora, 20 fichas. El periodo de inscripciones no volverá a abrirse hasta el 3 de enero, aunque es posible seguir inscribiendo jugadores siempre que se encuentren sin equipo y con la autorización previa de la Federación.

Muy pronto hizo los deberes el Cacereño, que tiene cerrada la plantilla desde el 10 de agosto. Ese día anunció la incorporación del portero Fran Martínez. De este modo, Julio Cobos ha podido trabajar con la plantilla al completo durante más de tres semanas para preparar el estreno liguero de este domingo en el campo del Velez.

 Más ha esperado el Don Benito para cerrar su equipo, ya que fue el lunes 30 cuando anunció sus últimas incorporaciones, la del extremo Success Makanjoula y la del delantero Isa Drammeh, ambos jugadores sub-23. 

Once inicial del Don Benito en el partido ante el Manchego. CD Don Benito

Una ficha libre han dejado tanto el Villanovense como el Coria. En el último día para inscribir jugadores, el martes, el conjunto serón anunció la incorporación del joven centrocampista David Sánchez, que ocupa una de las seis fichas sub-23 que hay para las plantillas de 22 jugadores. También hubo un alta de última hora en el Coria con la llegado de Fernando Pérez Quijada, Deco, un jugador criado en la cantera de la UPP y que ha pasado por equipos como Málaga, Barakaldo, Melilla o Guijuelo, del que procede.

Lo que también ha habido en el Coria ha sido bajas. Este miércoles anunció la salida de Antonio Iglesias «por motivos laborales». El club celeste asegura que a través de sus servicios médicos se han realizado controles de tóxicos al jugador por los recientes sucesos ocurridos en la localidad, «siendo el resultado negativo». Quien parece que tampoco sigue en el Coria es el que fue su capitán de los últimos años, Álvaro Rodríguez, cuya renovación se anunció en julio y que no aparece ahora en el listado de jugadores inscritos en la web de la Federación Extremeña.

Con 20 jugadores está el Mérida. Los tenía ya el 21 de julio, cuando inició la pretemporada. «Es una ventaja muy significativa empezar con el equipo hecho», decía entonces su entrenador, Juan García. El mismo número de futbolistas tiene el Montijo de Juan García, aunque entre los inscritos no aparece el centrocampista libanés Tarek Yehya, un fichaje que el club rojinegro anunció el 9 de agosto. Tampoco aparece en el listado del primer equipo el guardameta Izán Rodríguez, que tendrá ficha del filial de Segunda Extremeña.