Este jueves está previsto que llegue a Almendralejo la Selección Española de fútbol sub-21 que jugará este viernes (20.45 horas) en el estadio Francisco de la Hera partido valedero para la clasificación para el Europeo de la categoría que será en 2023. El combinado nacional dirigido por Luis de la Fuente hará un entrenamiento previo al encuentro en la capital de Tierra de Barros antes de la gran cita.

La llegada de España está prevista para las 14.00 horas aproximadamente en las instalaciones del Hotel Acosta Centro, que tiene la ventaja de estar pegado al estadio, es decir, apenas un minuto caminando a la puerta de acceso trasera. Antes, a las 12.00 horas, está previsto que haga un entrenamiento en el estadio la selección de Rusia, que llegó ayer a Mérida para alojarse en el Hotel Trip Medea.

A las 18.15 horas está prevista la rueda de prensa del seleccionador Luis de la Fuente en la sala de prensa del Francisco de la Hera, que ha sido renovada y decorada con la cartelería oficial de la Selección. Y a las 19.00 horas, habrá una sesión de entrenamiento para el combinado nacional. 

Estadio

A lo largo de este miércoles se ultimaban las actuaciones para decorar y adecentar el Francisco de la Hera de cara a la llegada de la Selección Española. Para ello, se ha colocado toda la cartelería de los patrocinadores de la Selección, el vallado y tapado cualquier tipo de publicidad relativa al club que suele jugar en el estadio, en este caso el Extremadura. Incluido los banquillos.

Una de las herencias que dejara el paso del combinado sub-21 por Almendralejo será la reposición de todos los focos de las cuatro torretas del estadio. Ha sido una imposición de la Federación Española de Fútbol, especialmente por cuestiones televisivas, y una actuación llevada a cabo por el ayuntamiento de Almendralejo.

Expectación

Los ánimos por ver a la Selección Española sub-21 en Almendralejo y comarca han ido creciendo conforme se acerca el partido, aunque a diferencia de la absoluta, todavía quedan entradas por vender en la página web federativas. Eliminando compromisos, se podían vender unas 5.000 localidades. No se espera lleno en Almendralejo.

La ausencia más significativa es la del emeritense Rober, que había sido seleccionado y no estará por lesión. Su puesto lo ocupa Nico Williams, del Athletic. Otra novedad es centrocampista Beñat Turrientes, que se incorporó el martes tras ser el elegido para sustituir al lesionado Oihan Sancet. España jugará el viernes en Almendralejo y seguidamente, el día 7, en Lituania.