Almendralejo y el estadio municipal Francisco de la Hera se encuentran engalanados para acoger esta noche de viernes (20.45 horas) el partido de la Selección Española Sub-21 ante Rusia, clasificatorio para el Europeo de la categoría para el año 2023. Llevaba la Sub-21 un total de 18 años sin venir a la capital de Tierra de Barros y lo hace en un momento importante, encontrándose la herencia de un estadio que acaba de pasar por la liga de fútbol profesional. La última vez fue en un España-Suecia que acabó empatado a uno en 2003.

Durante la última semana el ritmo para dejar a punto el estadio ha sido frenético en la calle Colombia. Las exigencias televisivas y de la Federación Española han provocado que se hayan repuesto todos los focos de las cuatro torretas de luz artificial del estadio, una cuenta pendiente del pasado. Además, en tiempo récord, los operarios de la Federación han adornado con toda la cartelería de los patrocinadores de la Selección el estadio Francisco de la Hera por dentro, tal y como marca su protocolo en partidos internacionales. El encuentro será televisado por TVE. 

Reporte

La llegada de la Selección Sub-21 también tiene un reporte económico para la ciudad. El combinado nacional que dirige Luis de la Fuente se hospeda durante dos días en el Hotel Acosta Centro, dada la comodidad que tiene de acceso al Francisco de la Hera. Llegó este jueves a mediodía y desde esa hora ya había vecinos y curiosos para ver al combinado nacional. Una puerta trasera da camino al estadio en apenas diez metros y en ese pequeño pasillo esperaron muchos niños para poder tener una foto o firma con los cachorros de la Rojilla.

De la Fuente R.M.

De la Fuente preparó una suave sesión de entrenamiento con estiramientos, rondos, pases largos y finalizaciones en un estadio que se seguía poniendo a punto, probando himnos en la megafonía y todo tipo de imágenes oficiales en el videomarcador.

Antes, por la mañana, había entrenado la selección de Rusia, que se está hospedando en Mérida y será en la capital autonómica donde entrene, justo en el estadio Romano por la mañana.

La rueda de prensa previa al partido del seleccionador español se produjo este jueves en el Francisco de la Hera. Fue presencial para medios locales y regionales y telemática para nacionales. A una pregunta de este periódico, Luis de la Fuente expresó su satisfacción por venir a jugar a Extremadura. «Estamos muy contentos de estar aquí con esta afición. Es una experiencia muy bonita y estamos en un estadio fantástico. El césped tiene un aspecto inmejorable. Además, estamos muy contentos de estar justo en Almendralejo, que sabemos que es una ciudad muy futbolera».

De la Fuente recordó que ya vinó a la ciudad en el pasado, hace años, con el Sevilla. Sobre el partido, recuerda que está ante el inicio de un proyecto deportivo nuevo tras las Olimpiadas.

No se espera lleno en Almendralejo, aunque la expectación ha crecido en los últimos días. Todo está preparado para que la Sub-21 abrá el telón en Extremadura.