Con «ilusión y ganas». Así llega el Villanovense al inicio liguero de este domingo frente a la AD Ceuta (12.00 horas) en el que será el debut oficial de Juanma Pavón. Los serones, con el técnico onubense al frente del banquillo tras la salida del ya histórico Javier Álvarez de los Mozos, afrontan una temporada cargada de motivación por intentar estar lo más arriba posible en la clasificación. «Tenemos muchas ganas de comenzar la temporada después de haber hecho siete buenas semanas de trabajo», explicaba Pavón en la previa del choque en suelo ceutí.

Un partido para el que los técnicos han tenido que tirar de ‘experiencia’ para poder conocer al rival de cara a esta primera jornada. «No hemos podido ver de ellos lo que nos hubiera gustado, pero sabemos que es un equipo que juega de tú a tú a los rivales y que será un equipo difícil de batir», señaló el técnico en rueda de prensa.

Buena pretemporada

El Villanovense ha cuajado una buena pretemporada, logrando resultados destacables ante equipos como el Badajoz, contra quien empató a cero en casa, o la goleada en el Municipal Villanovense ante el Córdoba B por 4-1. El fin de semana pasado, en el último encuentro preparatorio, los serones empataron a cero en Móstoles. Resultados todos ellos que Juanma Pavón valoró como «positivos» de cara al inicio de la competición. «Llegamos a un buen nivel para competir, aunque todavía tenemos mucho que mejorar y trabajar a nivel táctico», subrayó. A Pavón le gustaría también que su equipo sea «competitivo» durante toda la temporada. También define cómo le gustaría que sea el estilo de juego de los suyos. «Vamos a trabajar por ser verticales a nivel ofensivo y muy serios en defensa», señala.  

Estas señas de identidad ya han podido verse en algunos de los partidos preparatorios que han disputado. Un conjunto férreo defensivamente y con las ideas claras en ataque, ingredientes fundamentales para poder conseguir su objetivo clasificatorio a final de curso. 

Precisamente el once empleado por el preparador andaluz en el último encuentro amistoso podría parecerse mucho al que ponga en liza este domingo. Y es que el Villanovense ha cambiado a más de la mitad de la plantilla respecto a la del año pasado y afronta este curso con numerosas caras nuevas. Jesús Sillero, máximo goleador durante la pretemporada, es una de ellas. Otros jugadores como Espín o Álvaro González, con pasado en el club, han regresado al equipo serón con el objetivo de volver a hacer una gran temporada.

Ceuta: Alejo, Benji, Mikel, Carrasco, Jalid, Castro, Misffut, Guzmán, Aisar, Casais y Raíllo. 

Villanovense: De la Calzada, Samu Hurtado, Moi, Escudero, Tapia, Pajuelo, Clausí, Roger, Viñuela, Álvaro y Rivera. 

Árbitro: Juan Manuel Ruíz Aguilera (Andalucía).

Estadio: Alfonso Murube.

Hora: 12.00.