1-Vélez: Miguel; Fer Navarro (Pedro, 78´), Bocchino, Portillo, Ocaña; Cervera, Gonzalo, Zamorano; Balta, Álex Camacho (Nacho, 75´) y Pablo (Gory, 67´).

2-Cacereño: Bernabé; Luis Aguado, José Martínez, Rubén Sánchez, Gayoso; Kamal, Yael; José Ramón (Luis Hernáiz, minuto 88), Bermu (Jorge Barba, min. 51), Teto (Calros Andújar, min. 61); y Solano (Carlos Fernández, min. 61´).

Goles: 1-0 (40´): Zamorano, de penalti. 1-1 (71´): Andújar. 1-2 (74´): Andújar.

Árbitro: Amar Ahmed, colegio melillense. Amarilla a Portillo; Yael, Rubén Sánchez y Bermu.

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio Vivar Téllez.

Para empezar de la mejor manera posible, victoria muy meritoria del Cacereño en el Vivar Téllez (1-2) en un partido que se puso muy de cara para los andaluces en la primera mitad tras el tanto desde el punto de penalti de Zamorano. El héroe del partido para los extremeños fue Carlos Andújar, quien pocos minutos después de ingresar en el terreno de juego marcó el doblete que permitió el triunfo de los pupilos de Julio Cobos ante el decano del fútbol malagueño.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y sin un claro dominador. Los locales trataban de llevar la iniciativa de la posesión ante un Cacereño muy intenso y bien plantado sobre el terreno de juego del Vivar Téllez. La primera oportunidad del partido y una de las pocas del primer acto fue para los extremeños con un cabezazo de Solano que se topó con el larguero del cuadro veleño.

Pasado el primer cuarto de hora, el choque entró en una fase de centrocampismo en la que apenas se pisaron las áreas. Hasta el momento las defensas se imponían con solvencia a los ataques.

En el 36 Bermu avisó con un remate de cabeza que el arquero local Miguel atajó con mucha seguridad.

El guión del duelo varió en el tramo final del primer tiempo, con un cuadro malagueño que puso una marcha más. Pablo dispuso de una oportunidad muy clara para los locales, pero Bernabé se hizo grande bajo los palos imponiéndose en el mano a mano. 

Aficionados del Cacereño, viendo el partido en el Temis Cedida

Sin embargo, tan solo un minuto después llegaría el primer tanto del encuentro tras una pena máxima cometida por Bermu en un córner que Zamorano aprovechó para inaugurar el electrónico. Duro mazazo para un Cacereño que no tuvo margen para la reacción y se marchó a los vestuarios con la desventaja mínima en el marcador luminoso.

El paso por los vestuarios sentó bien a un cuadro de Julio Cobos que reaccionó en busca de un tanto tempranero que igualara el electrónico. El control de la posesión era abosluto por parte de un cuadro extremeño que, eso sí, no lograba culminar sus acciones ofensivas con remates sobre la portería del decano de la provincia de Málaga. Ante la falta de oportunidades de gol, el técnico visitante introdujo variaciones, dando entrada a Jorge Barba, Carlos Fernández y Carlos Andújar, siendo el tercero de estos clave en el devenir del choque. El atacante verde revolucionó el encuentro con su entrada y volteó el marcador con dos goles en menos de cinco minutos, el primero tras una brillante acción de Barba y el segundo en otro remate precioso del de Villagonzalo.

Con 1-2 en el luminoso, el entrenador local Miguel Ángel Beas dio entrada a Nacho Fernández para dotar de mayor presencia numérica a su equipo, sin embargo, Vélez se toparía con una zaga cacereña muy bien armada que no mostró ninguna fisura. 

El meta Bernabé tuvo que intervenir en un par de ocasiones, especialmente con un libre directo de los locales, para mantener el resultado y lograr que los tres puntos viajaran definitivamente a Cáceres entre la euforia más absoluta de los futbolistas del decano del fútbol extremeño. También los aficionados en Cáceres pudieron disfrutar de la remontada en establecimientos en los que se pudo ver el encuentro, como el Temis.