0-Montijo: Fedotov; Richard, Gabri Cardozo, Javi Chino, Gideon (Chechu, min. 70), José Ángel (Manu, min. 76), Rodao; Manchón (Calín, min. 46), Matute, Gattas (Segovia, min. 46) y Joel (Hoyos, min. 72).

1-Las Palmas Atlético: Alfonso; Diego ‘Guti’, David, Juan, Isaac (Fran Carmona, min. 46), Abreu; Sato (Isidro, m. 62), Sergio (Aythami, m. 60); Joel, Ojeda (Giovanni, 46) e Iñaki Elejalde.

Gol: 0-1, min. 26: Iñaki.

Árbitro: Sánchez Moraga (Madrid). Por la UD Montijo amarilla a Rodao, Javi Chino y Dani Segovia. Por las Palmas amarilla a Sergio, Juan, Joel y Alfonso.

Incidencias: Estadio Emilio Macarro. 375 espectadores. Partido de la primera jornada en la Segunda RFEF.

En un duelo sin serpentinas balompédicas en lo que a fútbol se refiere, los pupilos de Juan Marrero no pudieron contrarrestar el solitario gol de Iñaki Elejalde en el hemisferio del primer episodio y aunque tuvieron sus pasajes de buen juego y una postrera opción de Rodao sobre la campana, doblaron las rodillas y los puntos volaron a feudo canario. Al final, Montijo 0-Las Palmas B 1 y disgusto para los de Vegas Bajas.

El séptimo de caballería montijana saltó al océano verde con idéntico color en sus elásticas. De verde y blanco, con Fedotov atrás, línea de cuatro de muro (Richard, Javi Chino, Gabri y Gideon), Gattas y Joel de rifles, asomaban los locales ante un filial canario que sacaba bien la bola desde atrás y mordió pronto. 

Un córner comprometió a Javi Chino (minuto 15) y un suspiro después, el ariete Joel colgaba un centro al segundo palo que abortaba la zaga canaria. El Montijo subía en la escala de valores, con balones largos y profanaba verde enemigo. 

Gattas se frotaba la zurda pero se topó con la tapia ajena (min. 22). Rodao replicó sin suerte ante un Atlético que frenaba el juego directo local. Avanzaba el duelo y llegó la opción más nítida y de la que cabe lamentarse en estas líneas y entrañas montijanas a la postre. Gattas solo ante Alfonso envió por poco su tiro al baúl de los recuerdos y muro de las lamentaciones (minuto 23). 

Sabido es que el fútbol no entiende de las estadístiscas y méritos y el premio mayúsculo en la matinal de ayer llegó en la primera bola de relieve foránea y agujero en la telaraña defensiva montijana. Un fax de David tras conducción de Abreu, aterrizaba en las sienes del ariete Iñaki, que solo como un islote, peinaba y lograba con la complicidad de la madera, agujereaba a Fedotov (min. 27). 

Todo un mazazo en las crestas y piernas de los montijanos que con más nervios que cabezas y remate, trataron de coser en vano la remontada. El ‘Puñal de la Isleta’, Isaac, provocó la pandemia cardiovascular en un remate al cielo por escaso margen que sellaba el intervalo. Todos al descanso. 

Juan Marrero daba luz verde al ariete Abel Segovia en punta y a Calín (se iba a banda) para insuflar oxígeno en la sala de máquinas y la verdad: se plasmó en el césped con acercamientos al arco canario. Gideon por la izquierda no halló remitente (minuto 53). Los atléticos mejoraban con el devenir del reloj y Javi Chino alejó fantasmas (min. 63). 

Los futbolistas canarios Isidro y Aythami oxigenaban la medular y el Montijo estaba lejos de Alfonso. Marrero quemó sus últimas naves con el ariete Hoyos y Chechu de lateral. Agua.

A punto de sonar el gong, un aficionado local manchó el final del día dando un manotazo a un jugador canario en un córner, pero sin precisar asistencia médica, deteniéndose de esta manera tres minutos el choque. 

En tiempo extra, Julio Rodao, que se encontraba solo en el área minúscula, se durmió en los laureles y selló el dicho aquel de ‘camarón que se duerme, se lo lleva la corriente’... y los canarios sellaron finalmente la victoria en el Emilio Macarro.

 Toca reaccionar en la siguiente jornada, aunque aún reste mucho como para encender la luz de alarma. Es el inicio, aunque evidentemente es mejor comenzar con triunfos.