1-Panadería Pulido San Mateo: Hormiga; Arisay (Braulio, minuto 58), Pedro (Godoy, min. 58´, Juanma (Mayor, minuto 11), Oliver (Andrés Quintero, minuto 46); Kilian Alemán, Ubay; Raúl Sosa, Gabri Quintero, Nano (Jonatan Viera, minuto 58); y Aday.

3- Mérida: Javi Montoya; Cubo, Bonaque, Ebuka, Nacho; Perero (Álvaro, minuto 72), Mario Robles, David Rocha, Artiles (José Gaspar, minuto 85); Lolo Pla (Chirri, minuto 72) y Higor Rocha (Aitor Pons, minuto 79).

Goles: 1-0 (min. 40): Arisay. 1-1 (min. 42): Higor Rocha. 1-2 (min. 55): Lolo Plá. 1-3 (min. 91´): Álvaro.

Árbitro: Rodríguez Recio, del colegio madrileño. Expulsó con tarjta roja directa al jugador local Aday (min. 90). Además,mostró la tarjeta amarilla a Arisay y Godoy por el San Mateo; y a Álvaro, Artiles, Cubo y David Rocha por el Mërida.

Incidencias: Municipal Vega de San Mateo. Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda RFEF.

Victoria realmente convincente de un Mérida con mucha pegada en el debut de Juan García como entrenador romano (1-3). El cuadro extremeño tuvo que remontar el tanto inicial del San Mateo para llevarse los tres puntos. Los romanos fueron mejores en el primer tramo del partido, pero fueron los futbolistas canarios quienes golpearon primero mediante un tanto de Aday. 

Sin embargo, antes del descanso Higor Rocha devolvió las tablas al electrónico con total justicia. Tras el paso por los vestuarios, Lolo Pla y Álvaro marcaron los tantos de un sólido triunfo por parte del conjunto de la capital extremeña, considerado como uno de los favoritos a estar arriba a lo largo de la competición de la nueva categoría.

Los pupilos de Juan García comenzaron el partido dominando con bastante suficiencia ante un rival, el entrenado por el exfutbolista de Las Palmas Socorro, realmente ordenado en su juego. Prueba de ello fue que ya en el minuto tres, los romanos botaron su primer saque de esquina, eso sí, sin verdadero peligro sobre la meta del San Mateo.

A medida que pasaban los minutos, el cuadro local fue asentándose en el partido. Sin embargo, parecía que no iban a ser realmente capaces de acercarse a la meta de un tranquilo Javi Montoya.

Una de las ocasiones más claras del primer acto llegó con un disparo de Plá que se estrelló en el larguero. El dominio emeritense no cesó y en el 31´ fue Higor Rocha quien estuvo a punto de inaugurar el electrónico con un lanzamiento que se marchó rozando el poste de la portería defendida por el meta Hormiga.

A pesar de la superioridad manifiesta del cuadro extremeño durante el primer tiempo, fue el San Mateo Panadería Pulido el que se adelantó en el marcador mediante un buen remate del lateral Arisay. Eso sí, bastant poco duró la alegría para el cuadro canario, ya que dos minutos después, Higor Rocha, uno de los más activos en el encuentro, establecería las tablas en el marcador.

Sin tiempo para más se llegó al final de la primera mitad con el resultado de empate en el Estadio Vega de San Mateo.

Tal y como sucedió en el primer acto, el Mérida salió dominador al terreno de juego, dominando la posesión del esférico ante un San Mateo que esperaba arropado atrás su oportunidad para salir con velocidad a la contra. Mario Robles avisó en los primeros minutos del segundo asalto con un disparo que se marchó por encima de la meta local. 

Golazo

Quien no perdonaría finalmente la posibilidad real del gol sería Lolo Pla en el minuto 55 tras culminar con acierto una magistral acción individual de Higor Rocha. Justo premio el conquistado por parte del cuadro de Juan García que estaba siendo superior a su rival en casi todas las facetas del juego, y además moviendo el balón siempre con criterio con un gran David Rocha al mando de las operaciones.

Con el 1-2 en el guarismo, el ritmo del partido bajó considerablemente y el Mérida dejó de aproximarse con tanta asiduidad sobre la portería defendida por el meta local Hormiga.

 Los locales ganaron en posesión de balón, pero en ningún momento fueron capaces de quebrantar la sólida defensa del conjunto romano, que además salía al contraataque con bastante peligro y se veía que el marcador podía concretarse algo más para los intereses del conjunto extremeño, un verdadero equipazo con varios registros para superar al rival con solvencia.

Y así fue. A pocos minutos del final el jugador local Aday, el nueve del conjunto canario, vería la tarjeta roja, imposibilitando casi del todo las opciones de puntuar de un San Mateo realmente espeso en ataque. 

Lo que sí que llegaría sería el tanto de la sentencia en el tiempo de descuento en las botas de un Álvaro que ingresó al terreno de juego en la segunda mitad. 

El Mérida comienza con buen pie su andadura en la nueva Segunda RFEF en un campo que le había generado todos los respetos posibles debido al terreno de juego de césped artificial y también por las especiales características del rival canario. Y regresó feliz, muy feliz, a su casa.