2 - Ceuta: Alejo; Benji (Pito Camacho, minuto 25), Mikel, Carrasco, Jalid; Casais (Missfut, minuto 85), Castro, Reina (Alcalde, minuto 58), Guzmán (Aisar, minuto 58); Raillo y César (Alain, minuto 85).

3 - Villanovense: De la Calzada; Hurtado, Lobato, Espín, Moi; Clausí, Pajuelo; Fran Viñuela (Isra Cano, minuto 60), Roger (Rivera, minuto 79), Álvaro (Seth, minuto 85); y Silllero (Escudero, minuto 85).

Goles: 0-1: minuto 1, Moi. 0-2: minuto 3, Viñuela. 0-3: minuto 20, Álvaro; 1-3: minuto 43, Pito Camacho; 2-3: minuto 91, Raillo.

Árbitro: Ruiz Aguilera, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Benji, Guzmán, Mikel, Carrasco, Casais; y a los visitantes Pajuelo y Rivera.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Alfonso Murube, ante unos 800 espectadores.

Como un ciclón ha empezado la temporada el Villanovense, que se apunta su primera victoria del curso en un campo difícil como es el Alfonso Murube en su debut en la Segunda RFEF (2-3). El cuadro de Villanueva de la Serena sentenció el encuentro en los primeros 20 minutos con tres goles en un auténtica exhibición de pegada ofensiva. El Ceuta reaccionó, especialmente con la entrada de Pito Camacho, pero se ahogó en la orilla tras marcar dos tantos.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses del cuadro de Juanma Pavón. Apenas se había disputado un minuto de juego cuando Moi aprovechó un centro medido de Álvaro González para batir al meta Alejo. El tanto tempranero dejó muy tocado al equipo de Chus Trujillo, que recibiría un segundo mazazo dos minutos después. Chut raso y cruzado de Viñuela que sorprendió al meta del cuadro caballa y colocó el 0-2 en el electrónico.

La dinámica del encuentro no varió durante los siguientes minutos. Los extremeños dominaban ante uno equipo blanco aturdido tras su pésimo inicio.

En el minuto 20 el Villanovense dejaría sentenciada la contienda con un buen centro de Sillero que Álvaro González envió al fondo de la red.

El técnico local trató de dar un golpe de efecto con la entrada de Pito Camacho antes del descanso. Sin embargo, lo que pudo llegar fue el cuarto tanto visitante con una buena jugada entre Álvaro y Viñuela.

Al filo del descanso, el Ceuta tomaría aire con el tanto de Pito Camacho tras recibir una buena asistencia de David Castro. Con el 1-3 se llegó al final de la primera mitad con un claro color verde.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro ceutí puso una marcha más en busca de un tanto que le metiera de lleno en la lucha por los puntos. Pito Camacho, que cuajó una gran actuación desde su entrada al terreno de juego en el primer acto, dispuso de una oportunidad de oro con un disparo que se topó con una intervención magistral del meta De la Calzada. Acción clave la del cancerbero serón evitando lo que podría haber sido un 2-3 con mucho partido por delante.

La sucesión de cambios en unos y otros frenó el ritmo de partido, circunstancia que favoreció claramente a los intereses de un Juanma Pavón que trató de dotar de más centrocampismo a su armada.

Álvaro González dispuso de una oportunidad muy clara para sentenciar la contienda. El paso de los minutos desinfló a un Ceuta que, sin embargo, recortó diferencias a pocos minutos del final con un centro de Alain que el goleador Raíllo envió al fondo de la red.

Los locales apretaron durante los minutos restantes, pero ya no fueron capaces de generar ninguna ocasión ante la meta del cancerbero De la Calzada.