El complejo extremeño de El Anillo acogerá en octubre los Campeonatos del Mundo de Acuatlón junto con los Campeonatos del Mundo de Triatlón Cross que tendrán lugar el mismo fin de semana en la misma ubicación. Y se darán a conocer a los campeones del mundo en todas las categorías, incluidos los eventos por grupos de edad, en las próximas fechas del 30 al 31 de octubre. Ambas pruebas coincidirán también con la disputa de los Campeonatos de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros.

Los campeonatos del mundo de acuatlón y de triatlón cross han formado parte de los campeonatos del Mundo Multideporte durante los últimos cinco años y estaba previsto que tuviera lugar en Almere este año pero, debido a las restricciones de viaje actuales en los Países Bajos, los organizadores solo han podido confirmar los eventos de Larga Distancia y Aquabike.

Con el Campeonato del Mundo de Duatlón de Triatlón 2021 que tendrá lugar también en España, en Avilés, la semana siguiente (6 al 7 de noviembre), España ofrece una gran oportunidad para que los atletas de élite y de grupos de edad compitan en tres eventos del campeonato mundial en menos de 10 días y dentro del mismo país.

«Es una fantástica noticia que el Campeonato del Mundo de Acuatlón también se celebre en Extremadura ya que se suma al verdadero espíritu de estas competiciones: el concepto del festival del Campeonato Multideporte. Tener tres Campeonatos del Mundo en España en dos semanas brinda una gran oportunidad a los atletas de todo el mundo de descubrir estas dos regiones de España, Extremadura y Avilés, con múltiples opciones para conectar fácilmente ambas ciudades», explicó Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón.