La cacereña Lorena Rufo se ha proclamado campeona de España de categoría júnior durante el nacional de menores disputado en Zaragoza. La joven jugadora extremeña, que ocupa el puesto 22 en el ranking del World Padel Tour, era la principal favorita y no defraudó. Ha competido en esta cita junto a la salmantina Carmen Goenaga.

Por otro lado, el emeritense Pablo Cardona acabó subcampeón en esa misma categoría compitiendo junto a Fran Guerrero. Perdieron 6-3 y 7-6 ante Alonso Rodríguez y Pablo García, que eran los principales cabezas de serie. Cardona ha disputado esta temporada once torneos del World Padel Tour, alcanzando el cuadro final en el Tau Cerámica Calanda Challenger 2021 de finales de agosto.

Pablo Cardona, sonriente, durante la competición. FEP

Lorena Rufo y Carmen Goenaga superaron en la final a Noa Cánovas y Jimena Velasco en dos sets, 7-6 y 6-0. Su auténtica prueba de fuego la tuvieron en octavos de final, cuando al otro lado de la pista estaban Sofía Saiz, número 73 del World Padel Tour, y Marina Martínez, la 68. Ese fue su único partido que se fue hasta los tres sets: 6-4. 5-7 y 6-2. La cacereña compite este miércoles en el Sardegna Open 2021. En dieciseisavos de final se enfrentará, compitiendo junto a Marta Talaván, a Jessica Castelló y Alix Collombón (18.30). La otra extremeña en el cuadro final, Paula Josemaría, la número 1 de la Race 2021, no juega hasta el jueves, directamente en los octavos de final. En el cuadro masculino están los pacenses José Antonio García Diestro y Antonio Pincho Fernández, que juegan el miércoles (9.30) ante Víctor Ruiz y José Rico.

Nacional de menores por equipos

Por otro lado, la Federación Extremeña ya ha dado a conocer los componentes para el Campeonato de España por selecciones autonómicas que se disputa del 17 al 19 de septiembre en Málaga. Los infantiles seleccionados son Antonio Gilo, Álvaro Pozo, Jorge Correa, Carlota Ariza, Paula Bermejo y Carlota de Manuel. En cuanto a los cadetes, acudirán José Manuel Ortiz, Gonzalo Hernández, Noé Sánchez, Carmen García, Paula Pereira y Marina Cruz. Por último, el equipo júnior lo forman Pablo Cardona, Luis Perera, Adrián González, Lorena Rufo, Aitana Pérez y Rocío Albarrán.

El extremeño Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel, con dos de los jóvenes ganadores. FEP