Sonrientes y tímidas, Alexy Mollenhauer y Sara Vujacic, dos de las nuevas jugadoras del Alter Enersun Al-Qázeres para la temporada de estreno en la recién creada Liga Femenina Challenge, proclaman su deseo de crecer en el equipo extremeño. A nivel individual y colectivo. «Quería una liga más competitiva», cuenta la primera, que la pasada campaña estaba en el primera división portuguesa. «Quería un reto de mayor nivel», proclama la segunda, que el curso anterior jugó en Liga Femenina 2 con el Advisoria Maresme de Mataró. «Espero un escalón más de competitividad y también menos diferencia entre equipos, que sea una liga más igualada», dice Vujacic sobre sus expectativas respecto a la campaña pasada.

«Me gustó mucho la oferta del Al-Qázeres, me permite competir y dar más nivel», añade Mollenhauer un ala-pívot estadonidense (1.83 metros) que asegura que puede aportar al equipo tanto en el juego interior como exterior. «Soy una jugadora muy versátil, también tengo tiro de tres». La misma faceta, el tiro exterior, destaca Vujacic, eslovena de 1.78 metros que juega de escolta. «Pero puedo darle al equipo lo que me pida», indica ella con humildad, que incluso habla de aportar saliendo desde el banquillo.

Alexy Mollenhauer y Sara Vujacic con el personal de la clínica Fisioplus JJT

Ambas llevan ya semana y media de entrenamientos a las órdenes de Jesús Sánchez en un ambiente que las dos definen como familiar. «Ya hemos hecho muchas actividades juntas», explica la eslovena, algo de lo que también ha gozado la norteamericana, que destaca que aún su español no es bueno, «pero estoy intentando mejorarlo».

Dar lo máximo posible

Este fin de semana podrá verse por fin en acción al Al-Qázeres en los primeros amistosos de preparación. El sábado se enfrentará al Real Canoe (20.00 horas) en las semifinales del XIV Memorial Antonio de la Serna. El domingo volverá a jugar, contra el Leganés de Liga Femenina Endesa o contra el Alcobendas.

Ninguna habla del ascenso como objetivo. Apuestan tanto Mollenhauer como Vujacic por ir partido a partido. «Ya iremos definiendo metas», apunta la segunda. Lo que sí prometen es dar lo «máximo posible». Aún así, la ala-pívot dice tener muy buenas expectativas. «Estoy muy entusiasmada por este año, creo que el equipo tiene muy buenas jugadoras», concluye la norteamericana.