El fútbol femenino sigue creciendo en la región extremeña y el Moralo no quiere quedarse fuera de su progresiva expansión. El pasado miércoles festivo, Día de Extremadura, la entidad que preside Horacio López organizó la primera edición del Torneo Femenino Ciudad de Navalmoral

Fueron en total siete partidos con una duración de 40 minutos para completar una animada tarde en el Campo Municipal de Deportes con las mujeres como protagonistas de este torneo de fútbol, ganado por el Cacereño Femenino finalmente.

Las primeras en jugar fueron las chicas de la EF Campo Arañuelo y el San Miguel con sus equipos del torneo regional de base. Ganaron las placentinas por 2 goles a 4. A continuación se disputó un cuadrangular que dominó el Cacereño Femenino con victorias ante sus tres rivales; hizo valer su condición de equipo que juega en una categoría más alta y sumó un nuevo trofeo tras su reciente título de Copa Federación. 

Buen día, además, de preparación de cara a su debut en su casa del Manuel Sánchez Delgado de las de Ernesto Sánchez, en la Liga Reto Iberdrola, este domingo ante el Elche (12.00), después de que el pasado fin de semana empataran en casa del Pozoalbense (1-1). En el torneo moralo el Cacereño Femenino venció 2-0 al Élite de Talavera de la Reina (los dos goles de Sonia Perlaza), 3-0 al Mérida Femenino (Manoli, María Polvillo y Mara de penalti) fueron las autoras de los tantos y 3-0 al San Miguel placentino (golearon Midorim 2 y Santibáñez). 

El equipo toledano Élite fue finalmente segundo clasificado tras derrotar por 1-0 al Mérida y empatar 1-1 con el San Miguel placentino. En el otro duelo extremeño del campeonato San Miguel, 0-Mérida, 1.

Todos los equipos que participaron valoraron de forma notable el esfuerzo del Moralo en la organización de este torneo. Por un día las mujeres fueron protagonistas del fútbol en el Municipal. 

Y en Navalmoral de la Mata quieren que lo sean muchos días más. A lo largo de los próximos tiempos se verá si finalmente esto cristaliza en positivo.