«Faltó poner la guinda al pastel, pero tengo muy buenos recuerdos». José Manuel Camacho (Rota, 9 de julio de 1985) volverá el domingo al Príncipe Felipe con su actual equipo, el Xerez. Enfrente tendrá al Cacereño, club en el que militó en la temporada 2016-2017 y en el que no pudo ascender a Segunda B.

Camacho recordaba así en Diario de Jerez su año en el equipo que entrenaba Adolfo Muñoz. Ese desdichado duelo ante el Fabril coruñés en el duelo de campeones y después la no menos desafortunada eliminatoria ante el Beasain vasco acabaron con una frustración máxima. No fue consuelo para el cancerbero haber sido el menos goleado de todas las ligas nacionales: solamente encajó 16 tantos.

«Fue una lástima, después del pedazo de año que hicimos, que terminara así. Pero bueno, son cosas del fútbol, ya que quedarse con los buenos recuerdos, que no fueron pocos, afortunadamente», recalca el futbolista a este diario valorando en positivo aquella campaña.

De aquel Cacereño solamente queda Elías Molina, y para ello no en el campo, sino como integrante del cuerpo técnico del club. Camacho rememora aquel año con cariño, también por el nacimiento de su segunda hija, Julia, cuando finalizó esa temporada.

El meta dice que espera ganar en Cáceres tras el 1-5 en contra ante el Córdoba en el estreno. «Ya hemos reseteado. Toca borrón y cuenta nueva, hay que pasar págna. Estamos deseando que llegue el domingo, hay que aprender de los errores y recuperar las buenas sensaciones que teníamos en pretemporada, no hay mucho más. Tenemos que reencontrarnos con nosotros mismos ante el rival que sea. Ante el Córdoba no fuimos nosotros».

Sobre el duelo ante el CPC, dice Camacho en el diario jerezano que «el Príncipe Felipe es un campo amplio, me han comentado que el césped está bien y nos va a permitir jugar. Aún no hemos analizado al rival, pero a va a ser un partido complicado, llegan con moral tras haber ganado fuera al Vélez y juegan ante su público. De todas formas, lo que más me preocupa es que nosotros seamos capaces de estar a nuestro mejor nivel».

Minuto de silencio por la muerte del arquitecto del Príncipe Felipe

El arquitecto José Julián Gutiérrez Ulecia, autor del proyecto del estadio Príncipe Felipe, ha fallecido en la ciudad a la edad de 83 años. Ulecia, hombre muy querido en Cáceres, puso su talento en numerosas obras de relevancia en su ciudad natal, como el edificio del Colegio de Médicos o la urbanización de los Maestros. El próximo domingo, en el partido ante el Xerez, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de uno de los arquitectos más relevantes de Cáceres.