Marc Gasol vive sus últimas horas en la NBA. Los Lakers traspasarán al pívot catalán a los Memphis Grizzlies, que a su vez negociarán para rescindir su contrato. El mediano de los Gasol quedará así libre para volver a España, donde, a los 36 años, podría seguir jugando, posiblemente en el Bàsquet Girona, o retirarse.

Los Lakers anunciaron este viernes la incorporación del pívot 'all star' DeAndre Jordan, lo que dejaba claro que la salida de Marc Gasol era inminente. Por acumulación de jugadores en esa posición (ya estaba ahí Anthony Davis y también ha llegado Dwight Howard) como por una cuestión económica. Al conjunto angelino también han llegado este verano Russell Westbrook y Carmelo Anthony, completando una extensa nómina de veteranos 'all stars' (junto a Lebron James y Rajon Rondo) que obligaban a soltar lastre salarial.

Los Lakers traspasan a Marc Gasol a Menfis (el mismo camino que hizo en el 2008 tras ser elegido por los Lakers en el 'draft') junto a una segunda ronda del 2024 y dinero a cambio de los derechos del pívot chino Wang Zhelin, 'drafteado' por los Grizzlies en la segunda ronda de 2016, según informa Adrian Wojnarowski para la ESPN. Marc militó una década en la franquicia de Tennessee, antes de fichar por los Raptors para conquistar el anillo de campeón de la NBA, pero esta vez todo apunta a que no volverá a lucir su camiseta. Ambas partes negociarán la rescisión del contrato y el internacional español será libre para volver a España con su familia.

El jugador de Sant Boi ha dicho en más de una ocasión que le gustaría acabar su carrera en Girona, donde explotó tras pasar por el Barça. En el 2014 fundó el Bàsquet Girona, primero como escuela de formación y desde el 2017 compitiendo. Empezó en la Liga EBA (cuarta categoría) y ya milita en la LEB Oro. Jugar en su propio club o una retirada parecen ahora mismo los desenlaces más probables