0 - Llerenense: Delma, Isaac, Carlos Toy (Mario Ramón, minuto 35), Ferreirinha, Mario Luis, Sergio Cebada (Juanan, minuto 46), Zuri, Mario Tomé, Ruano, Chema (Jesús Toy, minuto 46), Cristo.

2 - Diocesano: Miguel, Manu, Armenta, Varona, Fran, González, Monte, Nene (Rubén Palmero, minuto 60), Germán (Javi Arias, minuto 80), Luismi y Matheus (Adriá Mercadal, minuto 60).

Goles: 0-1: minuto 36, Luismi. 0-2: minuto 82, Adriá Mercadal.

Árbitro: César Carretero González. Amonestó a los locales Mario Tomé y Zuri; y a los visitantes Rubén Palmero y Javi Árias, y expulsó a Monte por doble amonestación (79).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Fernando Robina de Llerena. 250 espectadores.

El Diocesano ha vuelto a empezar a lo grande. Y ya no es casualidad en un equipo al que hay que contar entre los favoritos al ascenso. El conjunto colegial se ha impuesto en el arranque de esta nueva Tercera RFEF al Llerenense (0-2), que por nombres también puede estar en la terna de los mejores. Pero de momento el que ha golpeado primero es el conjunto colegial, que como el curso anterior vuelve a desplegar un fútbol alegre y descarado. Y eso que ha tenido que renovar gran parte de la plantilla.

Pero entre los que siguen está Luismi, de los mejores el curso pasado, de los destacados en este inicio de temporada. El habilidoso jugador colegial abrió el marcador con un auténtico golazo en el minuto 36. Adriá Mercadal, uno de los nuevos, hizo el otro tanto.

El partido comenzó con poco ritmo y sin un dominador claro. Se notaba que era el inicio de temporada y todavía hay que acabar de coger ritmo, pero es cierto que a medida que transcurrían los minutos se empezaron a ver las primeras acciones de peligro. En una de esas Luismi firmó un golazo. Tras una recuperación en el centro del campo, el balón le cayó a él y lo empalmó para meterlo por toda la escuadra. Golpeo fortísimo desde la frontal del área que dejó helado al portero rival.

En la segunda mitad el Llerenense empezó a crear peligro a través de combinaciones estériles, mientras que el Diocesano buscaba el segundo al contragolpe. Un gol que finalmente llegó en el 82 a través de Adriá Mercadal tras una gran acción personal. Los locales lo intentaron hasta el final sin éxito.