Comienza el Cacereño Femenino su periplo como local y lo hace con la máxima de convertir Pinilla en un campo inexpugnable. Es un requisito imprescindible en esta Liga Reto Iberdrola donde la igualdad, como recupera del técnico Ernesto Sánchez, será la tónica dominante. El primer examen en casa lo tiene el conjunto cacereño ante el Elche (12.00 horas), un recién ascendido a la categoría, «aunque con mucho potencial debido a que su equipo masculino está en Primera División y eso, económicamente, te hace ver el bagaje y la estructura que tienen detrás».

Se estrena en casa el conjunto verde tras ver cómo hace una semana se le escapaban dos puntos en el último suspiro ante el Pozoalbense. Un despiste que permitió a las locales igualar a uno. Un «mazazo», en palabras del técnico.

La semana de trabajo ha sido buena, con un torneo en medio en Navalmoral que ha servido para que las jugadoras sigan asimilando conceptos. «Están quedando bastante claros y es muy importante que respondamos en base a lo que hemos trabajado y no regalemos parte del partido haciendo cosas que no están afianzadas dentro del grupo».

Del Elche, que perdió 1-2 la primera jornada ante el Alhama, Sánchez destaca «que espera un partido muy igualado, que se resolverá por detalles. El equipo que mejor y más concentrado esté va a ser el que se lleve el gato al agua. Por nuestra parte, esperamos que nuestras chicas hayan respondido con respecto al fallo que tuvimos en Pozoblanco para no volver a cometerlos, saber cerrar partidos y ser más prácticas. Esas pueden ser las claves de cara a este partido en casa».

Ernesto Sánchez no podrá contar con la guardameta Delia, que está con la selección española de fútbol playa en la European Beach Soccer League. «El otro día debutó y es para nosotros un orgullo; desde que creamos la disciplina de fútbol playa son tres las jugadoras que hemos relanzado a la selección nacional».

Para este encuentro, los abonados del Cacereño masculino podrán asistir gratis presentando su carnet del decano.