2 - Cacereño Femenino: Tatiana, María Jesús (Edna, minuto 46), Elsa Guerra, Polvillo, Manoly, Puerto (Carmen Acedo, minuto 57), Cristi Medina, Marina (Redondo, minuto 57), Midori, Nerea (Mara, minuto 70), Gabi Ngaska (María Corbacho, minuto 82).

0 - Elche: Andrea, Paula Arce (Marina, minuto 59), Uxue (Ascen, minuto 70), Marato, Mili Menéndez, Marta, Inés (Yolanda, minuto 83), Macías, Andrea H. (Carmen, minuto 70), Jarrillo (Ana, minuto 59), Verónica. 

Goles: 1-0: minuto 9, Nerea. 2-0: minuto 67, Gabi Ngaska.

Árbitra: María Ángeles Fernández Morillo (C. Extremeño). Amonestó a las locales Puerto y Tatiana; y a la visitante Paula Arce. 

Incidencias: Partido disputado en los Campos Manuel Sánchez Delgado, unos 150 espectadores.

Se estrenó con victoria en casa el Cacereño Femenino, que empieza así a cumplir la petición de su técnico de hacer de Pinilla un campo inexpugnable. Se impuso 2-0 al Elche para seguir invicto después de dos jornadas y encaramarse a la zona alta de la clasificación. Nerea y Gabi Ngaska fueron las goleadoras de un partido aseado, de más a menos, donde las extremeñas pudieron golear en los primeros 25 minutos y, aunque después bajaron el ritmo, en ningún momento tuvieron sensación de agobio por la ‘mejoría’ de su rival.

Llegaba dolido del Cacereño tras ver cómo se le escapaban dos puntos en el tiempo de descuento de la primera jornada. Un error propio tuvo la culpa. Y no volver a cometerlo era el objetivo. Lo cumplieron.

Nerea, autora del primer gol, con el balón. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

Salió en tromba, encerrando a su rival en su área, con Cristi Medina como la mejor. Por su banda, la derecha en la primera parte (se cambió a la izquierda en la segunda), se generaba el peligro. Ella fue la protagonista de un penalti en el minuto 3. Tras regatear a varias rivales la derribaron en el área, pero Nerea tiró directamente fuera la pena máxima. Se desquitó en el 9 marcando el primero (1-0) de las extremeñas, un tanto donde la atacante no cejó en su empeño de buscar un hueco hasta que lo encontró.

Antes, Manoly había estrellado el balón en el larguero. Fue la primera de las tres ocasiones en que el Cacereño se topó con el palo. En la segunda parte lo hicieron Gabi Ngaska y Nerea.

Tatiana despeja un balón de puños. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

Tras el 1-0 no dejó de apretar el equipo local, dominador absoluto del juego. Al menos hasta el minuto 25, cuando la contienda se igualó, el fútbol se embarulló y el partido se abrió. 

Siguió así el juego tras la reanudación, aunque con el Cacereño esperando a su rival y tratando de cogerlo a la contra. Casi lo consigue en un par de ocasiones. No pasó excesivos apuros, aunque un par de despistes defensivos estuvieron a punto de costarle un disgusto. Se quitó el miedo en el 67, cuando Ngaska cazó un buen pase para quedarse sola en el área y sutilmente superar por alto a la guardameta del Elche (0-2), que en los minutos finales salvó a su equipo de llevarse algún gol más en la bolsa.