¿Se imaginan tener al alcance de su mano poder consultar en cualquier momento las estadísticas y datos de los jugadores de los equipos extremeños de Primera, Segunda y Tercera RFEF y Liga Reto Iberdrola? Pues esa idea era la que llevaban un tiempo barajando los periodistas Fernando Sosa y Juanjo Espada. Ambos han desarrollado una aplicación móvil en la que los usuarios pueden consultar datos actualizados de todos los jugadores y equipos de nuestro fútbol. Edad, trayectoria, partidos jugados, etc. Estos son solo algunos de los datos que se pueden encontrar en la aplicación ‘Nuestra Champions’, una especie de guía interactiva dedicada exclusivamente al fútbol extremeño y cuyo nombre hace honor a la frase que el mismo Sosa ha convertido en una marca: «Esta es nuestra Champions». Esa en la que el fútbol extremeño debe ponerse en valor y ser considerado como si del Real Madrid o el Barcelona se tratara. 

«Llevábamos varios años intentando desarrollar algo así», señalan. Pero no ha sido hasta este verano cuando se han puesto manos a la obra para poner en marcha este proyecto. La aplicación, disponible para Android y para iOs, ya ha superado las 400 descargas desde que viera la luz el pasado jueves. «La verdad que la acogida está siendo mucho mejor de lo que esperaba», reconoce Sosa. A este joven periodista cacereño la idea le surgió hace varios años cuando, yendo de campo en campo de nuestro fútbol, se encontraba con serias dificultades para encontrar información valiosa de los futbolistas. Fue llamar a Juanjo Espada y no lo dudaron ni un momento: «Había que hacerlo», espetan. 

En desarrollo 

Por ahora la aplicación continúa en desarrollo y por delante aún les queda mucho trabajo hasta que esté a su gusto. De hecho, quieren ir incorporando novedades, como resultados en directo, clasificaciones, etc. En definitiva, lo que buscan es facilitar un acceso rápido y sencillo a los aficionados y los futbolistas para que puedan tener información útil. 

Todo ello en una era en la que las formas de comunicar y consumir información han cambiado. «Ahora los periodistas no somos imprescindibles, cualquiera tiene a su alcance vías en las que ofrecer información, desde equipos hasta los propios aficionados», señala Sosa. 

Y es que gracias a estos dos periodistas ahora cualquiera podrá saberlo todo sobre el delantero del Miajadas o del Don Álvaro o la portera del Cacereño Femenino o Santa Teresa como del Bayern de Múnich se tratara. Ya saben, esta es ‘nuestra Champions’.