Junto con la del sábado del Diocesano en Llerena (0-2), el resto de encuentros de la jornada depararon otras dos victorias con solvencia, las de Plasencia (4-1) y Arroyo (1-3), y tres empates, todos a un gol por equipo.

Calamonte 1 - Badajoz B 1

Buena puesta en escena en la categoría para el filial pacense, que arrancó, con merecimiento, un empate en el Municipal de Calamonte, en un partido en el que se llegó a adelantar al filo del descanso con gol de Carlos Mancha y que empató Pity, de penalti, en la reanudación.

El primer tramo estuvo exento de ocasiones claras, con algunos acercamientos locales que llevaron la iniciativa la mayor parte del tiempo. Tras la pausa de hidratación, mejoró el Badajoz B hasta marcar por mediación de Carlos Mancha gracias a un magnífico lanzamiento de falta en la última jugada de la primera parte. Al inicio del segundo acto, parecía que no había pasado el tiempo cuando Pity, en su regreso al equipo rabúo, ejecutó con acierto un penalti, a lo Panenka, para establecer el empate que resultaría ya definitivo.

Azuaga 1 - Miajadas 1

Sergio Rivera para el Azuaga y Mati para el Miajadas fueron los únicos que acertaron a mandar el balón a la red, en un partido en el que el resultado pudo ser mucho más abultado vistas las numerosas ocasiones que generaron ambos equipos.

Para un grupo prácticamente nuevo no hay nada mejor que marcar pronto para coger confianza. Cuatro minutos tardó el Azuaga en adelantarse por mediación de Sergio Rivera. El Miajadas igualó pronto el juego y el marcador con un gol de Mati de disparo desde fuera del área. Pintiparadas fueron las oportunidades desaprovechadas por ambos bandos durante un partido igualado con más dominio local en la segunda parte.

Villafranca 1 - Olivenza 1

Empate entre Villafranca y Olivenza en un partido vistoso, sobre todo en la primera parte, en lo que los visitantes dispusieron de más oportunidades. Le costó entrar a los locales en el partido en el que, nueve años después, regresaban a Tercera. Los oliventinos generaban más fútbol y oportunidades hasta mediado el primer acto en el que el Villafranca se contagió del buen juego visitante.

Los goles llegaron en el tramo final del primer periodo, ambos de cabeza. Borja Romero adelantaba al Olivenza y, poco después, Edu Reyes establecía el empate definitivo. Algo menos vistoso resultó el segundo tiempo.

Plasencia 4 - Don Álvaro 1

El dominio del juego aéreo local, sumados a desajustes puntuales en los visitantes, fueron claves para la clara victoria de una UPP, que se mostró muy superior durante todo el encuentro al debutante en la categoría, Don Álvaro.

No en vano, las cuatro tantos placentinos fueron marcados con la cabeza. Agus y René golearon en la primera mitad, mientras que Mamobe y Álvaro Juanals lo hicieron en la segunda. Con el 3-0, David Madera grabó su nombre como el autor del primer gol del equipo representativo de la población con menos habitantes en categoría nacional, un tanto anotado desde el punto de penalti.

Aceuchal 1 - Arroyo 3

El Arroyo consiguió una victoria de importancia a domicilio a costa de un Aceuchal al que ganó por pegada. Fue un partido con ocasiones por ambos bandos que supieron aprovechar mejor los arroyanos. Nada más comenzar marcó Lucas Hernández para los visitantes. Pocos minutos después, igualó para el equipo piporro un ex del Arroyo, Juanma Hormigo.

En el segundo tiempo brillaron más los blanquiazules que no tardaron en adelantarse con un tanto de Aarón. El empuje final que pretendía el Aceuchal con los cambios fue abortado con el tercer tanto del Arroyo que llevó la firma de Angelito.