De once equipos el año pasado a siete este. Se ha reducido notablemente la representación del fútbol sala extremeño en competiciones de ámbito nacional. Este fin de semana se inicia el campeonato liguero en el grupo IV de Segunda División B donde coincidirán los cuatro equipos que tiene nuestra región en este torneo: Cáceres Universidad, Logista Parcel Navalmoral, Jerez Fútsal y Grupo López Bolaños. También comienza la competición en la División de Honor juvenil con el equipo del Navalmoral FS y el recién ascendido Colegio San José de Cáceres, ambos en el grupo IV.

Por otro lado habrá que esperar al 9 de octubre, en el inicio del grupo III de Segunda División Femenina, para que vuelva a jugar el equipo de Villanueva de la Serena, ya único representante extremeño en esta liga, que visitará al Camoens en Ceuta en la primera jornada. Esta temporada tiene nuevo nombre: UD La Cruz-CDC San José tras su acuerdo de colaboración con la entidad colegial cacereña. Abel Carretero será su entrenador y este domingo jugarán un amistoso con el Córdoba Cajasur (12.00, Pabellón José Manuel Calderón).

La Segunda B

En cuanto a la Segunda División B se disputa este fin de semana la primera jornada. El Cáceres Uex comienza en casa frente a su más directo rival la temporada anterior. Recibe el sábado a las 17.30, en la Ciudad Deportiva, al Nueva Elda. Los universitarios resultaron exentos en la primera ronda de la Copa del Rey a la que llegaron brillantemente tras su exitosa liga pasada, y debutarán en la segunda. 

Por su parte, el Logista Parcel Navalmoral Fútbol Sala (ahora con nuevo nombre de su patrocinador de siempre) viaja este sábado hasta Guadalajara para medirse a un equipo ascendido desde la tercera manchega. Además se estrena en este grupo --ha jugado antes en el V-- el equipo de Jerez de los Caballeros, que en la primera jornada recibe a El Alamo madrileño. Y otro estreno, en su caso debut en la categoría, es el del Grupo López Bolaños. Los de Fuente del Maestre viajarán hasta Leganés para medirse al Silver (sábado 19,30 pabellón La Fortuna). El pasado sábado Navalmoral y López Bolaños disputaron un amistoso con empate a un gol.

Finalmente, serán dos los equipos extremeños en División de Honor Juvenil. El Logista Navalmoral recibe este sábado al Guadalajara y el ascendido CDC San José hará lo propio con el Ciudad del Vino de Valdepeñas.