67 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Patri Vicente (8), Yaiza Lázaro (4), Crystal Primm (6), Alexy Mollenhauer (20), Conchi Satorre (9) -cinco inicial- Sara Vujacic(11), Isabel Galiana(0), Pilar Cambero (0), Clara Núñez (0), Cristina Abad(0), Sara Zaragoza(9).

66 - Hierros Díaz Miralvalle Extremadura: Ijeoma Uchendu (11), Kamilah Jackson (7), Alicia Morales(5), Laia Moya (2), Miriam Mc Kenzie (24) -cinco inicial- Carla Ollero (3), María Romero (3), María González (3), Nicole Murugarren (8).

Marcador por cuartos: 17-16, 32-29 (descanso), 57-46 y 67-66.

Árbitros: Rodrigo González y Carlos Cobos.

Incidencias: Final de la Copa de Extremadura de baloncesto. Pabellón Municipal de Coria.

El Alter Enersun Al-Qázeres mantiene su hegemonía en la Copa de Extremadura de baloncesto femenino al imponerse por escasísimo margen (67-66) al Hierros Díaz Miralvalle. Fue el partido más parejo de los últimos años, ya que esta vez los dos contendientes parten desde la misma categoría, la Liga Femenina Challenge. Eso se demostró en la pista, sobre la que ambos mostraron individualidades interesantes.

El conjunto que dirige Jesús Sánchez fue por delante la mayor parte del choque, pero no las tuvo consigo hasta que sonó la bocina final. Y es que el Miralvalle dispuso de una posesión para anotar y llevarse el título, pero perdió el balón y dejó el camino libre a las cacereñas, que respiraron aliviadas.

El desenlace fue el exacto resumen de la noche, con el Al-Qázeres administrando pequeñas ventajas (17-16 al final del primer cuarto, 32-29 al descanso), pero casi siempre con el aliento de su rival en el cogote. Solamente durante el tercer cuarto, cuando amasó una diferencia de hasta 14 puntos (57-43), pareció que podía tener un final de partido plácido, pero no fue así.

Las placentinas de Raúl Pérez demostraron haber heredado el mismo espíritu guerrero que el sorprendente equipo de la pasada temporada y volvió a ponerse muy cerca a base del acierto exterior de Miriam Mc Kenzie, que compitió con Alexy Mollenhauer por ser la mejor de la final.

Un factor importante fue la mayor profundidad de banquillo por del Al-Qázeres, que encontró las aportaciones de las dos Saras, Zaragoza y Vujacic, en distintas facetas cuando más lo necesitaba.

Resultado aparte, ambos técnicos salieron contento por el exigente choque que servirá para que preparar mejor la temporada en la nueva liga.