Con sede en Plasencia y bajo la dirección y supervisión del excorredor profesional y director deportivo nacional de ciclismo nivel III Rubén Martín, los ciclistas juveniles extremeños tendrán la temporada que viene la posibilidad de competir en un equipo en la región. «Este proyecto nace como consecuencia del vacío que existe en la actualidad para los jóvenes corredores que llegan desde categorías inferiores, básicamente cuando acaban su período Judex y no han sido pocos de ellos los que han tenido que emigrar si querían probarse como ciclistas en la categoría junior o juvenil, es decir, los que la temporada que vienen tendrán 17 ó 18 años. De hecho algunos de ellos que este año han competido en dicha categoría con equipos de otras comunidades les podremos ver en la nueva escuadra extremeña», dice.

Martín es uno de los responsables tanto del club placentino como de su joven escuela, que cuenta con unos 40 deportistas y deja claro cuál será la filosofía: «Trabajaremos por y para los deportistas extremeños, desde Extremadura. Eso lo tenemos claro. Yo mismo tuve que emigrar a Portugal para ser profesional del ciclismo y eso parece que no ha cambiado mucho».

El calendario donde las jóvenes promesas podrán competir con sus nuevos colores es muy amplio y la prioridad será la de disputar la Copa de España (6-8 pruebas), vueltas por etapas como Valladolid, Talavera de la Reina, Cantabria o Bira (Vizcaya) incluso la Vuelta a Portugal. 

En breve se conocerán los nombres de los nuevos ciclistas entre los que hay varios campeones regionales de carretera. «Más extremeños, imposible», apunta Martín.

La idea del nuevo equipo ha sido muy bien acogida tanto en la dirección general de Deportes como en la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Plasencia, además de las negociaciones que actualmente se mantiene con varias empresas privadas placentinas como Electromercantil, GR100 Brand Store, Transfigo Moyano, La Lonja Extremeña, Neumáticos Plasencia y Talleres González Nuevo o incluso la firma textil italiana que se encargará de vestir a los jóvenes ciclistas, Giessegi. No se descarta la incorporación de algunas firmas comerciales más a este proyecto al que se quiere dar continuidad en futuras temporadas.