Lleva desde la semana pasada entrenando a las órdenes de Roberto Blanco e incluso el miércoles participó en el amistoso a puerta cerrada ante el Zentro Basket Madrid, aunque hasta este viernes no ha hecho oficial el Cáceres Patrimonio de la Humanidad la incorporación del base Mateo Díaz, que llega en calidad de cedido por el Breogán. Este sábado volverá a vestirse de corto para el segundo partido de preparación del conjunto verdinegro, que a partir de las 19.00 horas se enfrenta al Palencia, un rival de su misma categoría. 

La de Palencia es ya una buena piedra de toque para los verdinegros, que cerrarán así su segunda semana de entrenamientos. Por delante tendrán tres más antes de comenzar la temporada en la LEB Oro. En este tiempo, además de la puesta a punto, el Cáceres deberá completar su plantilla, que tras el fichaje esta semana del ala-pívot croata Nik Slavica está a falta solo de un pívot.

El retraso en hacer oficial la incorporación de Mateo Díaz (Gualeguaychú, Argentina, 2002) se ha debido, según el Cáceres, en que hasta este viernes ambos clubs no han terminado de completar los trámites administrativos necesarios para hacer efectiva la incorporación del base, que completará la labor de Jorge Sanz en la dirección de juego del conjunto verdinegro. 

Díaz, de 19 años, llegó al Breogán la temporada pasada, donde ocupó el rol de tercer base, destacando en sus aportaciones al conjunto de Diego Epifanio, explica el Cáceres. El jugador es un habitual en las selecciones con Argentina en todas las categorías de formación y entre sus éxitos está un tercer puesto en el Mundial 3-3 disputado en Mongolia, un subcampeonato sudamericano sub-17 y el campeonato argentino sub-19 con Entre Ríos.