No podrán pelear Paula Josemaría y Ariana Sánchez por su octava final de la temporada. Las gemelas María Pilar, Mapi, y María José, Majo, Sánchez Alayeto pusieron fin este viernes a la participación de la extremeña y la catalana en el Estrella Damm Barcelona Master 2021, duodécima prueba de la temporada del World Padel Tour.  

La pareja número uno de la Race 2021 no tendrá fácil retener este título otra semana más, ya que sus principales perseguidoras, Gemma Triay y Alejandra Salazar, sí están en semifinales, donde este sábado, en el Palau San Jordi, se enfrentarán a Patri Llaguno y Virginia Riera. En la otra semi estarán, además de las gemelas, Lucía Sainz y Beatriz González. 

Mapi y Majo se impusieron a Paula y Ari en un apasionante partido que necesitó de tres sets (7-5, 3-6 y 6-3). Todo parecía estar de cara para la moralejana y la reusense en el primer set y, cuando se disponían a cerrar esa primera manda, las zaragozanas hicieron un break que al final les permitió apuntarse el set. Estaban desplegando un pádel de gran nivel, como el que antaño le llevó hasta lo más alto del ranking. 

Ari y Paula iban a igualar la contienda en la segunda manga en otro igualadísimo set que se desnivelaba, de nuevo, en los pequeños detalles, pero esta vez del lado de la extremeña y la catalana. El 3-6 subía al marcador y condenaba la resolución del partido a un emocionante tercer set.

La tercera manga ganó en espectacularidad y se vieron los mejores puntos del partido. En el cuarto juego llegaba el break en favor de las Alayeto, que a la postre iba a decidir el pase a semifinales. Hasta 7 bolas de contrabreak desperdiciaron Ari y Paula antes de que Mapi y Majo asestaran el golpe definitivo: 6-3. H