No recupera esta semana el Mérida a ninguno de sus lesionados. Para el partido de este domingo en el campo del Vélez (18.00 horas) Juan García, técnico emeritense, tendrá las mismas bajas que en las dos primeras jornadas: Pedro Lagoa, «que ya está en la última fase de su recuperación y esperamos que entre con el equipo la semana que viene»; Héctor Camps, «al que le dará el alta el oftalmólogo el lunes»; y Diego Parras, «que ha tenido una pequeña recaída, por lo que habrá que ir más despacio con su recuperación».

Esta es la explicación sobre cada uno de ellos por parte del entrenador, quien también reconoció que Emilio Cubo es duda por sus problemas en el tobillo, pero «tiene el compromiso de llegar y eso acelera la recuperación, sobre todo a nivel mental».

Con Parras lesionado y si Cubo no llegara, el elegido para el lateral derecho volvería a ser Chirri Monje. «Intentamos ir buscando soluciones y afortunadamente tenemos jugadores que nos las dan». En este sentido, el entrenador agradece «el compromiso y el esfuerzo» que hicieron tanto Chirri como Guille Perero la semana pasada, «porque el equipo necesitaba del sacrificio defensivo. Faltó profundidad por el exceso de responsabilidad de no dejar libre su zona, pero es algo que se irá trabajando».

Analizando todavía el empate de la semana pasada, Juan García reconoce que han trabajado «la concentración, no nos podemos desconcentrar en una jugada cuatro minutos después de haber marcado. Hay que estar concentrado durante todo el partido».