91 - Easycharger Palencia: Micah Speight (19), Chumi Ortega (2), Roberts Blumbergs (18), Juan Rubio (10), Bamba Fall (0) -cinco inicial- Devine Eke (11), Prince Ali (18), Noah Allen (0), Dani Rodríguez (13), Chus González (0).

81 - Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz (0), Devin Schmidt (17), Manu Rodríguez (16), Julen Olaizola (6), Romaric Belemene (14) -cinco inicial- Lassena Fofana (4), Nik Slavica (10), Mateo Díaz(8), Imru Duke (0), Jaume Lobo (5), Carlos Toledo (1)

Marcador por cuartos: 29-17, 52-43 (descanso), 71-64 y 91-81 (final).

Árbitros: Sánchez, Esteve y Del Val. Eliminado: Ortega. 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Municipal de Palencia.

Cayó el Cáceres Patrimono de la Humanidad en su segundo amistoso de pretemporada, primero con un barniz de mayor seriedad tras el disputado hace unos días ante el Basket Zentro Madrid. Esta vez el rival era el Easycharger Palencia, que hizo buena su condición de ser uno de los favoritos de laLEBOro para imponerse por 91-81. Los extremeños plantaron cara por momentos, pero mostraron demasiadas carencias en aspectos como el rebote o la defensa. Se nota que falta una pieza clave como el teórico pívot titular, que todavía se busca en el mercado.

Sí dejaron buena impresión algunos de los fichajes, especialmente el base argentino Mateo Díaz, muy decidido en la dirección y potente a nivel físico, y Romaric Belemene, polivalente y una ‘bestia’ para multiplicarse arriba y abajo. También Manu Rodríguez estuvo acertado de cara al aro.

La mayor sangría anotadora se recibió en el primer cuarto, al final del cual el Palencia ya ganaba por 29-17. El Cáceres, con Devin Schmidt liderando, como la pasada temporada, el juego ofensivo, reaccionó y llegó a ponerse muy cerca en el marcador, pero nunca por delante. Al descanso, 52-43.

La segunda parte obedeció a un guión similar. Las rachas de tiro del Palencia eran contrarrestadas por las verdinegras, pero no lo suficiente. Hubo una opción de competir más la victoria si hubiese entrado un triple deManu Rodríguez que hubiese acercado a dos puntos a falta de apenas un minuto, pero no fue así y hubo que asumir lo inevitable.

EL BALANCE DE BLANCO /«Los errores defensivos nos lastran, sobre todo en el primer cuarto. Hay muchos automatismos que necesitamos mejorar y otros sobre los que solo hemos pasado por encima en el día a día. El equipo tiene buenos mimbres a la hora de construir el ataque, pero nos falta un poco de ocupación de espacios y conocernos», apuntó tras el choque Roberto Blanco. El técnico del Cáceres habló de que había sido «un partido de entrenamiento ante un rival potente, en una cancha especial para nosotros». «Vamos a seguir trabajando. Es importante que nadie sufra más allá de las típicas molestias de pretemporada y estemos todos preparados para buscar esa cohesión, que todo el mundo encuentre su rol», deseó.