El Montijo recibe este domingo a las 11.00 horas al Panaderías Pulido San Mateo con la dosis alta de moral que le insufló su victoria de la pasada jornada en el feudo del San Fernando (1-2). Ahora espera refrendar la reciente alegría y sumar su segundo triunfo del curso.

Juan Marrero, técnico local, declara que «será un partido difícil y complicado ante un gran rival que nos pondrá las cosas difíciles. Nuestros chicos han trabajado duro y de forma seria en los entrenamientos de la semana y darán todo en el césped para sacar los tres puntos». 

Seguirá fiel a su esquema y dibujará casi idéntica pizarra que la jornada previa con Nikita Fedotov, línea de cuatro con Chechu, Gabri, Chino y Gideón, medular con José Ángel, Rodao, bandas para Matute y Manchón, confiando en los artilleros, el flamante fichaje Daniel Segovia y el brasileño Joel. 

El entrenador argumenta que «nuestro estilo es innegociable y no se parará de correr y trabajar hasta el último segundo. Confío en el apoyo de nuestra afición y esperamos darles una alegría».

Del rival comenta que «se trata de un recién ascendido que se caracteriza por un juego intenso y agresivo con juego directo hacia sus delanteros y competir la segunda jugada, dibujando habitualmente un 1-5-3-2, sin repetir once y realizando numerosas combinaciones». 

El rival

Los ‘panaderos’ de Juan Carlos Socorro intentarán sacar algo positivo de su desplazamiento. «Tras el duelo ante Las Palmas Atlético (2-2) y ya con más calma, aún seguimos algo enfadados, porque se nos escapó la victoria en la última jugada. Controlamos bien al rival, pero ese partido es historia y solo cabe felicitar a los chicos por el trabajo realizado. Acudimos con toda la ilusión del mundo pese al largo desplazamiento de nueve horas. Hemos recuperado a todos, como el central Pedro Viera, con la única ausencia por lesión del central Juanma Fleitas», comenta el técnico, que apostará por cinco atrás, el goleador Pitu en el centro, Quintero en la mediapunta y lanzallamas para Aday y Braulio.

«Tendremos enfrente un rival complicado. Su campo es parecido al nuestro, aunque algo más largo en dimensiones. Nos van a dejar pocos espacios y temo sobre todo me preocupa como aprovechan las segundas jugadas, su juego directo. A partir de ahí tenemos que pelear y ganarles en la intensidad», añade Socorro. 

Montijo: Fedotov; Chechu, Gabri, Javi Chino, Gideón; Julio Rodao, José Ángel, Matute, Samu; Joel y Dani Segovia.

San Mateo: Álex Guanche; Sosa, Uday, Rubén, Oliver, Javi; Felipe, Braulio, Pitu, Aday y Gabri Quintero.

Árbitro: Sánchez Carreras (Andalucía).

Estadio: Emilio Macarro.

Hora: 11.00