Partido de máximo interés el que se jugará en el estadio de La Isla este domingo a las 18.30 horas entre el equipo revelación, por ahora, de esta Segunda RFEF y el aspirante número 1 a ascender de categoría. El Coria y el Córdoba jugarán un partido de tú a tú, sabiendo la diferencia de potencial entre el club celeste y los cordobeses. Diferencia de presupuesto, masa social e historia. No hace tantos años el equipo andaluz jugaba en Primera División.

El Coria intentará hacer valer este fulgurante inicio de campeonato, donde lleva seis puntos de seis posibles, para intentar dar la sorpresa y sumar otros tres que sabrían a gloria.

El técnico local, Rai Rosa, podría tener a su disposición a Juanjo Chavalés, baja en el último partido disputado en Lepe ante el San Roque, ya que ha vuelto a entrenador con el grupo. Por lo demás, continúan las bajas de Carlos García y Pedro Toro, al que le podrían quedar dos semanas para incorporarse al trabajo.

El técnico de Torreorgaz podría cambiar del habitual sistema, pasando a reforzar el centro del campo con un jugador más y jugando con tres hombres en la zona medular.

Por su parte, el Córdoba llega con la vitola de equipo favorito y claro aspirante a ganarlo todo y ascender de forma directa. Su técnico, Germán Crespo, tiene las dudas de Flores y Jose Ruiz, entre algodones toda la semana.

El equipo que salte al césped de La Isla bien podría ser el mismo once que ya utilizó en sus dos anteriores partidos, aunque podría hacer algún cambio y cambiar el juego de toque, al que nos tiene acostumbrados, por uno de más juego directo.

Entre los componentes de la plantilla del Córdoba hay varios conocidos para el público extremeño, como los porteros Felipe Ramos (Mérida) y Hankins (Extremadura), un mediocentro que dejó buen recuerdo en Mérida, Álex Bernal, y los atacantes Luismi (UPP) y Willy (Extremadura, Arroyo y Villanovense). Este último jugador, junto al pichichi de la categoría De las Cuevas (4 goles), son los más destacados de los visitantes a nivel ofensivo.

El equipo «califa» viene con la duda sobre el estado del césped que se encontrarán y sobre las dimensiones de un terreno de juego, menor al de El Arcángel.

Con estos ingredientes, se espera una gran tarde de fútbol entre uno de los David de este grupo y el auténtico Goliat.

Coria: Mirón, Chavalés, Mahillo, Rubén Alegre, Patxi, Oliveira Jr., Alejandro, Sergio Gómez, Erik Aguado, Santi Luque y Pino

Córdoba: Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, Alonso, Ekaitz, Álex Bernal, Arranz, De las Cuevas, Luismi, Willy y Simo

Árbitro: Patiño Álvarez (Madrid).

Estadio: Municipal La Isla.

Hora: 18.30