0 - Velez: Miguel; Adolfo, Bocchino, Portillo, Ocaña; Cervera (Nacho Fernández, min. 82), Zamorano, Gonzalo; Pedro (Kaya, minuto 67), Balta (Álex Camacho, minuto 82) y Gory (Pablo, min. 73).

0 - Mérida: Javi Montoya; Emilio Cubo (Guille Perero, min. 79), Bonaque, Ebuka (Aitor Pons, min. 59), Nacho, Álvaro Ramón; Mario Robles, David Rocha; Chirri (José Gaspar, min. 72), Higor Rocha y Lolo Plá.

Árbitro: Clemente Ortuño, Colegio Murciano. Mostró tarjetas amarillas a Ocaña, Gory, Adolfo, Nacho Fernández, Álex Camacho; David Rocha, Emilio Cubo, Higor Rocha, Javi Montoya y Guille 

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Segunda RFEF disputado en el estadio Vivar Téllez de Vélez Málaga ante la presencia de 800 espectadores.

El Mérida solo pudo sumar un punto en el Vivar Téllez (0-0) ante un correoso Vélez que se mostró muy sólido en defensa durante todo el encuentro. El conjunto de Juan García fue superior durante muchos tramos del choque y gozó de las mejores oportunidades, pero no tuvo fortuna en los metros finales. De hecho, el cuadro extremeño no tiró entre los palos a lo largo de los más de noventa minutos.

Segundo empate consecutivo para un equipo romano que se mantiene en la zona noble de la tabla y que tendrá que vencer en la próxima jornada en el Estadio Romano al Xerez Deportivo para hacer bueno el punto cosechado en territorio malagueño. Vélez, por su parte, suma su primer punto en la Segunda RFEF tras tres jornadas disputadas de campeonato.

El partido comenzó con mucha intensidad. El Decano del fútbol malagueño trató de hacerse con la posesión del balón durante los primeros minutos del encuentro ante un Mérida muy bien situado sobre el campo, esperando su oportunidad para salir en velocidad a la contra y generar sus primeras aproximaciones sobre la meta rival.

Intentonas iniciales

Poco a poco el cuadro romano fue generando sus primeras triangulaciones ofensivas, especialmente con la movilidad de jugadores como Higor Rocha y Lolo Plá. Pasado el ecuador del primer tiempo el Vivar Téllez seguía sin presenciar ocasiones. Las defensas se imponían con solvencia a unos ataques desaparecidos. Los locales apostaban por un juego más directo y tan solo el balón parado generaba cierta inquietud sobre la meta de un tranquilo en ese momento Javi Montoya.

A medida que pasaron los minutos, el Mérida fue perdiendo lucidez en su fútbol y abusó demasiado del balón largo y directo hacia sus hombres más adelantados.

La ocasión más clara del primer tiempo llegó al borde del descanso con un testarazo de Mario Robles que se marchó fuera por muy poco.

(Jesús Hurtado)

Sin tiempo para más se llegó al final de un primer acto poco vistoso y pocas cosas que llevarse a la boca. El encuentro estuvo más donde interesaba al equipo axárquico que, eso sí, apenas apareció por el área visitante.

El paso por los vestuarios no varió el guion del partido. De nuevo poco juego raso por parte de los dos equipos y mucho juego directo y aéreo. El duelo seguía sin un claro dominador y el Mérida se enredaba cada vez más en la tela de araña del conjunto veleño. Ante esta tesitura, el técnico Juan García introdujo en el terreno de juego del Vivar Téllez a Aitor Pons por Ebuka, dotando así al equipo de mayor presencia numérica en el ataque. Sin embargo, las sustituciones emeritenses tampoco desestabilizarían a un siempre férreo Vélez.

Con aburrimiento

Con el paso paulatino de los minutos el encuentro se volvió más soporífero. Las continuas interrupciones por faltas, sumado a los cambios de unos y otros provocó que no hubiera continuidad en el juego y el Mérida no pudiera hacerse con un control claro del partido.

Lolo Plá se mostró insaciable durante todo el encuentro en su afán de ofrecer desmarques y opciones a sus compañeros en la zona de ataque, pero no encontró a ningún socio que le pusiera un balón de cara al gol.

Las sustituciones dotaron de pulmones a un cuadro veleño que se asomó sobre la meta defendida por Javi Montoya con dos acciones por banda de Ocaña y Pedro, sin materializar sus acercamientos con disparos.

Durante el último cuarto del choque, los emeritenses encerraron a su rival, que defendía con dos líneas muy compactas renunciando por completo al ataque. No obstante, de nuevo los extremeños abusaban del balón largo y del juego directo y no fueron capaces de incordiar al arquero Miguel.

Sin tiempo parra más se llegó al final de un partido realmente soporífero en el que Vélez salió más satisfecho de él tras sumar su primer punto de la temporada ante un Mérida realmente espeso que necesita recuperar su mejor versión para volver a sumar de tres y luchar así por el objetivo del ascenso de categoría.