«Esto es anecdótico. Estamos contentos, lógicamente. Lástima que la liga no termine mañana». Julio Cobos estaba feliz tras el 0-1 en Cádiz que ampliaba el pleno de puntos de su equipo en tres encuentros. Respondía así, con su habitual cautela, a preguntas de los periodistas.

El de Valdehornillos abundaba. «Se lo dije a los chicos antes de empezar el partido: entiendo la euforia de la afición y de los medios de comunicación y que se ha arrancado el campeonato con 9 puntos, pero hay que conseguir cuanto antes los puntos que nos den la salvación y después poder soñar. Si lo conseguimos muy pronto, muy bien».

Preguntado sobre las posibilidades que le ofrece el banquillo verde en forma de recambios, recordó Cobos que los partidos anteriores se habían resuelto con futbolistas que habían salido en el segundo tiempo. «Lo bueno que tiene el Cacereño es que todo el que sale lo hace bien. Hay buenos jugadores que salen y no se nota, como Javi López que no había jugado y hoy ha hecho gol».

«Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Todos los filiales tienen jugadores de muchísima calidad, que pronto los veremos en superior categoría». Cobos enfatizaba sobre la dificultad de haber ganado en Cádiz.

«Todo ha salido en función de lo previsto: aguantarles el arreón del principio. Sabíamos cómo nos podían hacer daño y hemos defendido bastante bien». El plan, evidentemente, había salido.

«Hemos creído mucho en la estrategia ofensiva. Hay partidos que se ponen difíciles a la hora de poder abrirse, como el domingo pasado ante el Xerez», agregó.

La lectura era diáfana. «En un córner hemos hecho gol en una estrategia. Después, ellos nos han apretado mucho metiendo delanteros y han metido muchos centros que defendimos bien. El equipo ha estado muy firme, y lástima que no hayamos culminado alguna de las contras».

Todo podía haber cambiado. «Si entra el tiro con la parada de Bernabé en el primer tiempo, hubiera sido el empate. Hemos ganado, pero un empate también hubiera sido normal y no hubiera extrañado a nadie. Ha sido un partido intenso, con dos equipos con ganas de ganar». El domingo, Cacereño-Coria.