0 - Diocesano: Miguel, Javi Arias (Germán, min. 64), Armenta, Varona, Fran Castro, Javi González, Palmero (Alfonso, min. 79), Manu, Adriá (Andrada, min. 79), Luismi (Muriana, min. 79) y Matheus (Rueda, min. 64).

3 - Moralo: Kike Reguero, Genís, Kupen, Suso, Juanan, Rober (Álvaro Encabo, min. 88), Rubén Carrasco, David López (Sandro, min. 88), Juanpe (Jaime Corchado, min. 77), Buben (Clifford, min. 77) y Cristian Beltrán (Fran Segura, min. 71).

Goles: 0-1: min. 24, Cristian Beltrán; 0-2: min. 29, Kupen; 0-3: min. 83, David López.

Árbitro: Luis Miguel Fuentes Pérez. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Palmero y Adriá.

Incidencias: Estadio Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. 450 espectadores (100 visitantes). Partido de la segunda jornada del grupo XIV de Tercera RFEF.

El Moralo dio un golpe de autoridad en la Tercera extremeña al endosar un claro 0-3 a un Diocesano al que desactivó. El equipo de Miguel Rubio certificó su favoritismo para el ascenso con un partido en el que fue superior, aplacó el empuje inicial de los colegiales, controló el tempo del partido, aprovechó la mayoría de su ocasiones y abortó cualquier intento de reacción local.

El partido comenzó eléctrico, con un aviso importante del equipo de Adolfo Senso en la primera jugada en la que Luismi encontró a Matheus en un balón filtrado a la espalda de la defensa, pero su disparo cruzado fue desviado por el portero visitante, Kike Reguero. Fue la única ocasión clara del Diocesano en todo el partido.

Fruto del deseo de los dos equipos por mandar, el juego era vistoso, con ritmo y apariciones por las áreas, pero sin generar peligro. En esa pugna, el Moralo se hacía poco a poco con el control y el encuentro entró en una fase de tregua. Pero llegada la calma, a mediados del primer acto, los de Miguel Rubio asestaron dos mazazos letales. Juanpe ganaba la línea de fondo y ponía un centro medido a la cabeza de Cristian Beltrán que, como si fuera con el pie, dirigió el balón donde quiso para que Miguel solo pudiera seguirlo con la mirada.

Una acción del duelo entre el Diocesano y el Moralo. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

Cuando el Diocesano aún no había asimilado el primer golpe, encajaba el segundo, esta vez en una jugada a balón parado que no acertaron a defender con suficiente consistencia. Cristian Beltrán botaba un córner que primero remató Genís y después Kupen enviaba a la red.

Te puede interesar:

Desde ahí hasta el final, el Moralo mantuvo el control del partido, con una inexpugnable defensa que no pasó grandes apuros y un soberbio centro del campo que desarboló cualquier tímido intento de los atacantes locales que tampoco estuvieron demasiado inspirados

En el último tramo, con el Diocesano casi entregado, el Moralo redondeó el marcador por mediación de David López que tocó de cabeza, en el primer palo, un centro desde la derecha y el balón dibujó una parábola que superó a Miguel.