María Peña y Fernando Bulnes se han proclamado campeones absolutos de tenis de Extremadura durante el regional disputado en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera, en Badajoz, en unas nuevas pistas de tierra batida.

En categoría masculina, el número 1 del ranking y vigente campeón, Fernando Bulnes, se llevaba la semifinal ante Luis Córdoba en dos sets (6-2 y 6-3) y por la parte de abajo del cuadro el número dos, Sergio Dávila, también pasaba a la final al ganar a Francisco Escalona por 6-4 y retirada por lesión en el segundo set. Los favoritos se citaban así en la final.

En categoría femenina llegaban a la final Irene Zarza, que había vencido en semifinales a Ruth Torres por un doble 6-2, y María Peña, que había hecho lo propio en la otra semi frente a Candela Valverde por 6-1 y 6-2.

La final femenina comenzaba con dominio de María Peña, que en el primer set se adelantaba con un 4-1 para llevarse la primera manga por 6-2. Irene Zarza mejoraba en la segunda y llevaba la igualdad hasta el empate 3-3 para que una ruptura de María Peña le hiciese tomar la delantera y llevarse el título por 6-4.

En la final masculina el primer break fue para Sergio Dávila, que tomaba la delantera pero Fernando Bulnes reaccionaba, igualaba a tres juegos y se llevaba el primer set por 6-4. En el segundo volvía a tomar delantera Dávila, 4-2, pero de nuevo el trabajo desde el fondo de la pista, fundamental en tierra batida, le hacía dar la vuelta al marcador y adjudicarse el segundo y el título por el mismo resultado de 6-4.

La pareja formada por Fernando Bulnes y David Barrero ganó en dobles a Alberto Matallana y Cristóbal Castillo (6-2 y 6-1).